Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad y Aguas del Norte dispusieron una agenda de trabajo conjunta

Se realizó un encuentro entre funcionarios municipales y representantes de la empresa, con el objetivo de ejecutar un plan de intervención en la vía pública.

En la jornada de hoy, funcionarios municipales y representantes de la empresa Aguas del Norte, realizaron un encuentro, dónde dispusieron una agenda de trabajo conjunta.

Durante la reunión se planteó la posibilidad de establecer equipos técnicos de ambos organismos, con el objetivo de ejecutar un plan de intervención en la vía pública en beneficio de los vecinos.

Además, se trataron temáticas importantes como la solicitud de permisos, reparaciones ante posibles pérdidas, reconstrucción de calzada y señalización en obras.

Al respecto, Aroldo Tonini, coordinador de Acción Territorial de la Municipalidad, señaló: “Fue una reunión provechosa, debemos formar una relación que nos lleve a trabajar codo a codo para la solución de los reclamos de los vecinos, como las pérdidas de agua, cloaca y la repavimentación posterior al trabajo realizado. Se estableció un mecanismo de trabajo técnico completo que conlleva la coordinación entre un equipo de la empresa, representado por especialistas de la vía pública y funcionarios de las Secretarías de Planeamiento y de Servicios Público y Ambiente.”

“Buscamos un mecanismo de reparaciones inmediatas por parte de la empresa y una solución técnica desde la Municipalidad. En el transcurso de esta semana, creemos que, ambos equipos comenzarán a trabajar en territorio para empezar a traer respuestas ante los inconvenientes que plantean los distintos barrios de la ciudad de Salta”, continuó el funcionario.

Por último, afirmó que: “El balance de la reunión fue altamente positivo, ya que se llegó a un acuerdo muy buscado por ambas partes, es decir que, las aperturas de calzada serán notificadas y que inmediatamente se comenzarán las obras para la recuperación de las mismas”.

De la misma manera, Luis María García Salado, presidente de la empresa Aguas del Norte dijo: “Se trató de un encuentro que deja respuestas positivas, porque hace mucho tiempo, ambas instituciones, intentamos coordinar un trabajo conjunto que sea fluido. Más allá de las connotaciones políticas, hoy todos sabemos cuál es nuestro objetivo común. A los vecinos les interesa la solución de los problemas, tema por el cual la Municipalidad y la empresa estamos de acuerdo”.

“La problemática planteada es respecto a las aperturas, reestructuración de calzada y coordinación por la deuda que puede tener Aguas del Norte con la Municipalidad y viceversa. Hoy podemos decir que la forma de ejecutar el trabajo, quedó solucionado y que podremos arrancar a traer beneficios y respuesta ante las necesidades de los vecinos”, finalizó García Salado.

En representación de la Municipalidad, estuvieron presentes: Benjamín Cruz, secretario de Gobierno; Mariano Castelli, secretario de Servicios Públicos y Ambiente; Daniel Amador, secretario de Economía y Hacienda y Daniel Nallar, secretario de Legal y Técnica.

Además, participaron María Eugenia Angulo, secretaria de Desarrollo Urbano; Emilia Calmejane, jefa del Programa de Cuidado de la Vía Pública; Luis Racioppi, subsecretario de Obras Públicas y Miguel Ángel Torino, procurador general.

Por parte de la empresa Aguas del Norte estuvieron: Agustín Wancaulert, jefe de la vía pública y Juan Basán, gerente de operaciones.

Etiquetas