La Municipalidad trabaja para dar soluciones a los diferentes barrios de la ciudad

Esta mañana funcionarios municipales recibieron a vecinos de Ampliación 14 de Mayo para interiorizarse sobre la problemática de la barriada y trabajar en conjunto. “Somos un municipio de puertas abiertas para llevar soluciones”, afirmó Benjamín Cruz.

La Municipalidad de Salta, a través de las distintas áreas, continúa trabajando en forma conjunta para dar soluciones a los diferentes barrios de la ciudad.

En la jornada de hoy, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, junto al procurador Adjunto, Ramiro Angulo y a la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, recibieron a vecinos de Ampliación 14 de Mayo para escucharlos y resolver las problemáticas del barrio.

Se trata de un loteo privado con una sola matrícula, que conformó el Círculo de Oficiales de la Policía hace más de 12 años, compuesto por 480 lotes donde viven 220 familias.

“Es muy importante trabajar en forma conjunta con los vecinos, mostrarles que somos un municipio de puertas abiertas, para escuchar, atender y llevar soluciones”, expresó Benjamín Cruz, al tiempo que indicó que “nos estamos ocupando de una problemática que lleva años. Hay un equipo de trabajo al cual la intendenta, Bettina Romero le encomendó esta tarea, para dar una pronta solución”.

“Es parte de los barrios informales que tiene la ciudad de Salta. Son más de 54 con estos problemas catastrales, de agua, cordón cuneta e iluminación, por seguir en la situación de ser lotes privados con una sola matrícula, donde viven más de 150 familias. Regularizar esa situación es muy importante para ellos, por lo que los estamos escuchando, acompañando y haciendo las gestiones pertinentes”, agregó el funcionario municipal.

Por su parte, Oscar Caballero, vecino de Ampliación 14 de Mayo, agradeció al municipio por el acompañamiento y ser escuchados por esta gestión. “Fue muy importante esta reunión, para ver de qué forma podemos regularizar la situación del barrio. Nos atendieron muy amablemente y con mucha atención a nuestra problemática, por lo que se comprometieron a que trabajemos en conjunto para poder sacar esto adelante y tener una vida más digna”, indicó el vecino.

En tanto, los funcionarios Ramiro Angulo, y Emilia Calmejane indicaron que “desde la Procuración junto a Defensa del Consumidor venimos trabajando al servicio de los vecinos y sabemos que son barrios informales que les cuesta regularizar. Nos estamos ocupando de la parte legal y guiándonos para la creación de una Comisión Vecinal”.

“Seguiremos trabajando con ellos como lo hicimos desde el principio de la gestión, visitando los barrios y escuchando a los vecinos de la ciudad, que tienen problemáticas relacionadas a servicios públicos, agua, luz y gas, y ante estas situaciones, estamos interviniendo y asesorando para actuar y acompañar el reclamo hasta que se solucione”, expresó Calmejane.

“La Intendenta nos pide que seamos funcionarios funcionando, por lo que además de recibir a los vecinos en las oficinas debemos estar en los barrios recorriendo y escuchándolos”, finalizó Benjamín Cruz.