La Municipalidad trabaja en el hundimiento de calzada en Av. Discepolo

La rotura y caída de placas de hormigón se debió a pérdidas de aguas subterráneas que socavaron la base. La obra de reparación demandará un mes aproximadamente.
Hundimiento en calzada

Este mediodía se produjo un hundimiento de calzada sobre una de las calzadas de avenida Discepolo ubicada en zona sudeste y que divide los barrios San Benito y Círculo 6,.

La rotura de placas ocurrió en el sector donde hace más de 10 años fue construida la colectores cloacal que se encuentra a ocho metros de profundidad.

«El hundimiento se produjo por pérdidas de aguas subterráneas que fueron socavando el material hasta que por el propio peso de los vehículos pesados las placas cedieron», explicó Guillermo Benítez, subsecretario de Renovación Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

El funcionario explicó que «una vez solucionada las pérdidas de agua se demolerán 15 metros de longitud y todo el ancho de la calzada para luego realizar el estudio de suelo, enripiado, nivelación y compactado» y remarcó que «se prevé que la obra demandará unos 30 días hasta su finalización».

Es importante destacar que, una vez informado lo sucedido desde el municipio se envió personal de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos quienes, junto a bomberos de la Policía de Salta implantaron un perímetro de seguridad alrededor de las losas afectadas por el hundimiento y se vallaron sectores aledaños. Además verificaron que las viviendas cercanas al sector no tuvieran algún inconveniente.

Los Operadores de Emergencias realizarán recorridos preventivos en la zona mientras se extienda el período de trabajos.

El personal de la secretaría de Movilidad Ciudadana realizó el desvío vehicular sobre avenida Discépolo y se aconseja para quienes circulan hacia el sur hacerlo por avenida Ángel Vargas, doblar por calle Ragone y retomar directo hacia la avenida por Castillo.

Para quienes circulan hacia el norte se sugiere doblar en calle Díaz Villalba, Ragone, avenida Ángel Vargas y retomar por avenida Discépolo