La Municipalidad trabaja con otros municipios para potenciar el turismo en la Capital

“Estoy convencida de que trabajando todos juntos lograremos que Salta esté mejor”, destacó la intendenta, Bettina Romero, luego de reunirse con los jefes comunales de Rosario de la Frontera y General Güemes, para coordinar iniciativas conjuntas que buscan potenciar a las ciudades como destinos turísticos.

La intendenta de Salta, Bettina Romero, se reunió con los jefes comunales de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís y de General Güemes, Sergio Salvatierra, para trabajar en conjunto sobre distintas políticas de turismo entre municipios, y así potenciar la promoción y el desarrollo de las ciudades.

“Creemos que es muy importante unir esfuerzos entre los municipios para potenciar esta Salta que necesita del trabajo articulado entre todos los niveles de gobierno. Es clave seguir fortaleciendo la promoción y el desarrollo del turismo para generar empleo y dinamizar nuestra economía”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Nuestra cultura, paisajes y gastronomía nos muestran que tenemos todo el potencial y la fuerza para ser cada vez mejores. Estoy convencida de que es trabajando todos juntos que lograremos que Salta esté mejor”.

Por su parte, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, expresó: “Junto a Intendenta de la ciudad de Salta, conversamos sobre la actualidad, sobre la realidad de nuestros municipios y la posibilidad de intercambiar políticas de turismo entre los municipios. Para nosotros siempre son positivos estos intercambios en beneficio de las ciudades”.

En tanto, el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, realizó un balance positivo de la reunión y destacó que es fundamental avanzar con el trabajo articulado con la Municipalidad de Salta, ya que son más de 3500 los Güemenses que viajan a diario a la Capital por distintos motivos.

Y dijo: “Para nosotros los municipios satélites de la Capital poder mancomunar criterios es importante. Se trata también de aprovechar el crecimiento turístico que tiene Salta para replicarlo y ser una alternativa. Por la cercanía que tiene Güemes es fundamental ese complemento entre los municipios”.

En el encuentro, se trataron diversos temas sobre la realidad de cada municipio, donde se hizo hincapié en el turismo como eje de trabajo para fortalecer a las ciudades.

Sobre este punto, se comenzó a trabajar en estrategias con el fin de enriquecer las políticas de turismo de las ciudades con el fin de potenciar a Salta como destino.