La Municipalidad representó a vecinos de Capital en audiencias sobre mejora en los servicios 

Se trató el proyecto de reglamentación para la sub-prestación sanitaria y se sugirió trabajar en un régimen sancionatorio. En tanto, se propuso que desde el Ente Regulador se tramiten procesos conciliatorios para los usuarios y se otorgue legitimación a los municipios. 

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y del programa de Cuidado de la Vía Pública, representó esta semana a los vecinos de Capital, en nuevas audiencias virtuales convocadas por el Ente Regulador, sobre la mejora en la prestación de los servicios.

Ayer, se trató el “Proyecto de reglamentación para la sub-prestación del servicio sanitario de poblaciones atendidas por terceros ajenos al área servida por Cosaysa”.

Al respecto, desde el municipio se expresó que  el proyecto de reglamentación es una iniciativa importante para los usuarios  de Salta,  encontrando razonable la obligatoriedad de los sub-prestadores en la inscripción de un registro. Asimismo, se sugirió trabajar en un régimen sancionatorio específico con las particularidades que este tipo de contratación lo exige, que permita observar con notable cautela el cumplimiento a las condiciones especiales previstas en referido reglamento, y la publicidad de todos los actos que puedan surgir de las concesiones atribuidas y que sean de interés para los usuarios de los municipios.

En tanto, el martes se llevó a cabo también la primera reunión  del Consejo de Usuarios del Ente Regulador en la que se plantearon temas referidos al  Estado y la evolución de los servicios en los distintos municipios, novedades regulatorias, fortalecimiento del derecho de información respecto a las facturas que llegan a los usuarios, entre otros.

“Por la Municipalidad de Salta nos expedimos sobre dos propuestas de proyectos, una sobre la necesidad de que desde el Ente Regulador se tramiten procesos conciliatorios para los usuarios y se otorgue legitimación a los municipios, entidades y el mismo Consejo de Usuarios para elevar las cantidades de denuncias relacionadas a la prestación del servicio que se reciben diariamente en nuestro organismo”, indicó la titular del área, Emilia Calmejane.

“La otra propuesta para trabajar de forma urgente en un proyecto de señalética vial teniendo en cuenta la cantidad de siniestros que suelen ocurrir como consecuencia de trabajos no señalizados o con señalética deficiente en la vía pública, situación que deja a los vecinos expuestos a daños en sus bienes y en su vida”, agregó la funcionaria.

Calmejane recordó que “desde el inicio de la gestión de la Intendenta, Bettina Romero, venimos trabajando de manera comprometida en el control de obras en vía pública e intermediando para solucionar cientos de problemas que padecen los vecinos que recurren a nuestra área y hoy por medio del Consejo de Usuarios estamos impulsando y mocionando proyectos que generen soluciones concretas”.

En tanto, desde el municipio se continuará trabajando en el fortalecimiento de los derechos como el de información en las facturas, solicitando se incorpore en ellas los detalles de las rendiciones de cuentas del Fondo de Inversión operativa.

Sobre ambas mociones de proyectos, los miembros presentes en las audiencias se mostraron de acuerdo y desde el Ente Regulador se comprometieron a continuar trabajando en las propuestas.

 

Etiquetas