La Municipalidad relevó precios de productos navideños en supermercados de la ciudad

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, llevó a cabo un relevamiento en los diferentes supermercados de la ciudad, con el fin de dar a conocer los distintos precios de productos navideños.

Con el fin de informar a los vecinos las distintas alternativas a encontrar  en las góndolas a la hora de comprar, los productos que fueron objeto de relevamiento fueron los siguientes: pan dulce, budines, sidras, garrapiñadas, turrones de diversas variedades y marcas.

Fueron relevadas 8 cadenas de supermercados en sus distintas sucursales de la ciudad. Se detectaron los siguientes precios:

El pan dulce oscila entre $139 y $659  dependiendo de la marca elegida, y si es con frutas o sin frutas o bien con chip de chocolates y también en cuanto a si viene en caja o envoltura de plástico. Los budines oscilan entre $51.99 y $287,99, ya sea con frutas, marmolado, o sin frutas o también con chip de chocolate.

En lo que respecta a sidras, los precios rondan entre $140 a $670, principalmente de acuerdo a la marca y la cantidad ya sea 720 cc o 750 cc.

Por su parte con relación al rubro turrones el precio oscila entre $59 a $199, dependiendo si es de maní o almendra, ya sea con frutas, miel o chocolate. Por último en lo que respecta a garrapiñadas los montos van entre $39 a $105, esto de acuerdo a la marca elegida.

Cabe destacar que se ofrecen cajas navideñas a diversos precios, desde $509 a $790 y $823.En tanto se encuentran las denominadas cajas navideñas de oro a $1.409, caja navideña de platino a $1899 y caja navideña negra a $1.999.

La diferencia en precios varía de acuerdo a la cantidad y marcas que se han utilizado como contenido de las referidas cajas, que deben estar a la vista del consumidor para que se constate lo que se está comprando.

Con el relevamiento realizado, el objeto es proporcionar a los vecinos diversas alternativas, teniendo en cuenta el poder adquisitivo del consumidor y preferencias.

Al respecto, la titular del área, Emilia Calmejane, indicó que lo mejor es recorrer los diferentes supermercados, comparar productos, precios y marcas para poder adquirir el que mejor les convenga de acuerdo a la economía familiar. “Seguiremos relevando y controlando que se cumplan los precios de góndola a la hora de pagar en caja y no exista doble monto que pueda confundir al usuario. Las cadenas de supermercados deben respetar y priorizar siempre al consumidor”, indicó la funcionaria.

Para consultas o reclamos se puede contactar al teléfono 4160900 interno 1045, al correo electrónico consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o bien ingresar al sitio web municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/, en el cual podrá solicitar tele consultas con profesional de la materia y descargar el formulario de denuncia.