La Municipalidad recuperó un espacio verde usurpado en barrio Parque Belgrano

En un trabajo articulado entre el municipio y la Policía provincial, se recuperó la plaza Memoria de los Caídos, en zona norte, luego de más de 10 años de haber sido cerrada por particulares. Se recuerda la prohibición de la ocupación para fines individuales de los espacios públicos.

La Municipalidad de Salta, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública, junto a distintos equipos municipales y a la Policía de la Provincia, procedió a la recuperación de la plaza “Memoria de los Caídos en Cumplimiento del Deber”, de barrio Parque Belgrano, que fuera usurpada por particulares hace más de 10 años.

En el lugar fueron ejecutadas construcciones con fines personales, por lo que los vecinos de la zona no podían acceder a dicho espacio verde.

Al respecto, la titular del área, Emilia Calmejane, recordó que años anteriores fracasaron los operativos para recuperar la plaza y que esta vez se concretó, junto a personal de la comisaría sexta. “Se ordenó la medida de desalojo y destrucción de la construcción irregular en el lugar, para recuperar un espacio que pertenece a todos los vecinos”.

“Se trata de una plaza que había sido ocupada por dos particulares y cerrada con cercos. Luego de resolverse el despeje del espacio verde, se procedió a hacer efectiva la medida, por lo que se liberó la plaza por el momento hasta en un 90 por ciento”, indicó la funcionaria.

Se recuerda que está prohibida la utilización de los espacios verdes para fines individuales por parte de particulares.

“Los vecinos pueden efectuar la denuncia correspondiente en el municipio a través del programa de Cuidado de la Vía Pública. Recordamos a los vecinos que los espacios verdes son públicos y para el disfrute de la comunidad incurriendo de lo contrario en un delito penal como lo es la usurpación”, recordó Calmejane.

Del operativo formaron parte, Escribanía de Gobierno municipal, personal de Servicios Públicos, Obras Privadas, Comisaría Sexta e inspectores del programa de Cuidado de la Vía Pública.