La Municipalidad recupera la calzada en Avda. Arenales al 1500

Se ejecutan tareas de hormigonado sobre 25 metros cuadrados. Esta mañana se efectuó el rellenado en 3 sectores de la arteria, la que permanecerá cortada a media calzada para el fraguado correspondiente de 21 días.

En el marco del Plan de Arreglo de Calles, que lleva adelante la Municipalidad de Salta, se ejecutan obras de bacheo de hormigón en avenida Arenales al 1500.

Las obras se realizan por contratación, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Se trata de 25 metros cuadrados que serán recuperados luego de las fisuras registradas en la calzada.

“Tomamos conocimiento del bache la semana pasada cuando se produjo la intensa tormenta en la ciudad. Operarios de la Planta Asfáltica hicieron una reparación provisoria el viernes y desde ayer está trabajando la empresa contratista para recuperar la calzada con hormigón”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Segura.

Hoy se hicieron las tareas de rellenado con hormigón, luego del levantamiento del pavimento dañado, el pedraplén y la colocación de la base estabilizada.

Se intervino en sectores, uno en la circulación este-oeste, otro oeste-este y otro en la rotonda del hospital militar.

“La arteria continuará con corte a media calzada hasta el fraguado correspondiente que podría llevar entre 14 y 21 días”, indicó Segura.

Desde el municipio continúan los trabajos en diferentes puntos de la ciudad, haciendo entre 8 y 10 ejecuciones por mes hasta fin de año para lograr reparar la mayor cantidad de arterias.

El funcionario recordó que la Municipalidad lleva adelante un trabajo de calidad, consensuado con Aguas del Norte, Saeta y AMT, y en conjunto con la Secretaría de Movilidad Ciudadana, al momento de intervenir las arterias.

El Plan de Arreglo de Calles que establece avanzar en 8000 m2 por mes con materiales de calidad.