La Municipalidad realizó una nueva reunión del Comité de Turismo para el mes de septiembre

Se informa que, nuevamente la comuna estará presente en la Feria Internacional de Turismo con un stand propio.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizó la reunión correspondiente a septiembre de 2022 del Comité de Turismo Municipal. El encuentro se concretó en el Hotel Alejandro I.

Durante la reunión se presentó el calendario de las próximas acciones entre las que figuró la participación del municipio en la Feria Internacional de Turismo 2022, que se realizará del 1 al 4 de octubre en el predio ferial de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires

Se dieron a conocer también, las próximas acciones de promoción del Destino Ciudad de Salta y la agenda con eventos que se realizarán durante octubre y noviembre de 2022, entre los que figuran el Oktoberfest y una nueva edición del Salta Jazz.

Al respecto, el secretario de Cultura y urismo, Fernando García Soria, anunció: «Tuvimos una nueva reunión del comité turístico, esta herramienta de participación que se ha generado desde el municipio con el  sector privado en el cual una vez al mes se hace la presentación de cuáles serán la acciones en función del plan de trabajo que se ha establecido como plantea la intendenta, Bettina Romero. La idea es realizar una constante rendición de cuentas en este caso en el sector turístico. Para esta oportunidad destacamos  la participación nuevamente de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo con stand propio. Serán 55 m2 en donde estarán todas las ofertas y las propuestas que tiene la ciudad para este verano 2022- 2023″.

Desde la Cámara de Hoteles, Gastronómicos y Afines, su presidente, Juan Lucero destacó: “el trabajo en muchos temas que salen de las reuniones mensuales del comité, es informativo y podemos participar todos. Podemos dejar nuestras opiniones y entre todos generar un espacio para poder promocionar mejor nuestra ciudad. Nosotros, desde la cámara, estamos muy contentos, tenemos un lugar para trabajar y opinar. Apuntamos a que esto siga creciendo y traiga los resultados que todos queremos para este destino. La invitación al stand de la ciudad en FIT es una linda propuesta».

Finalmente, la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Lia Rivella afirmó que «el trabajo en el Comité de Turismo Municipal es excelente, ya que nos juntamos una vez al mes y todos los actores de turismo estamos sentados a la mesa. Es bueno que podamos debatir y saber todas las acciones que se vienen a futuro. Hay un montón de propuestas y se está trabajando mucho con los emprendedores. La verdad es que es muy bueno, discutimos y sacamos cosas muy concretas. Este sistema, me parece que es el camino».

Participaron de la reunión, representando al municipio, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras; la subsecretaria de Gestión, Emilia Sanín.

En representación del Concejo Deliberante, la presidenta de la comisión de Turismo, Deporte y Recreación, Inés Bennasar.

Por el sector privado, lo hicieron:  Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta;  Mariana Farjat, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo – Filial Salta, Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Nora Gonzalez Turú por la Cámara de Comercio de Salta  y  Marcela Ruiz por el Salta Convention & Visitors Bureau.