La Municipalidad realizó una nueva jornada de Ciudad Joven en Parque Belgrano

La actividad se desarrolló, esta tarde, en la Plaza Roja de zona norte. Participaron dependencias municipales con servicios específicos para los jóvenes. Se ofrecieron, además, opciones de capacitación y otros beneficios para quienes desean insertarse en el mercado laboral.

La Municipalidad de Salta realizó, esta tarde, una nueva jornada de Ciudad Joven que se realizó en la Plaza Roja de Parque Belgrano, en zona norte.

Esta  actividad tiene como objetivo focalizar acciones concretas orientadas a brindar oportunidades de formación y empleabilidad a jóvenes que se encuentran en la etapa de elección o definición de su futuro laboral y profesional. La misma está destinada a chicos y chicas de 17 a 24 años.

Durante la jornada, muralistas emergentes pusieron en escena diferentes muestras que llevaban realizando este tiempo. Además, desde el Polo Productivo Textil, los participantes mostraron su performance con arte, maquillaje y peinados. También estuvo la participación del Gabinete Jóven con sus distintas propuestas.

Al respecto, Josefina Chávez Díaz, secretaria de Juventud y Deportes, dijo: “La gestión de la intendenta, Bettina Romero, pone en valor la importancia de generar y promover  estos espacios para que los jóvenes de nuestra ciudad no solamente se capaciten sino que también puedan conocer e interiorizarse personalmente sobre todas las herramientas que se disponen desde el municipio a tal fin, como por ejemplo microcréditos, becas, armado de currículum, promoción de derechos, separación de residuos, primera licencia de conducir, primer trabajo, entre otros”

“Estos encuentros son una propuesta municipal que se realiza con el fin de ofrecer a los jóvenes diferentes herramientas útiles para que puedan interiorizarse y capacitarse sobre sus intereses”, finalizó la funcionaria.

Asimismo, Paola Estrada, subsecretaria de Juventud, sostuvo: “Estos espacios se generan porque hay una visión clara de cuáles son las necesidades de los jóvenes en nuestra ciudad. Es por ello, que el objetivo de estas actividades es poner a disposición de los vecinos las diferentes propuestas que brinda la Municipalidad”.

Del encuentro participaron las siguientes áreas municipales: la Oficina de Empleo, Programa Municipal de Microcréditos, Polo Tecnológico, Polo Productivo Textil y Artes y Oficios, Bienestar Animal (Voluntariado Joven para proteccionistas), Ambiente y Reciclaje (Educación Ambiental, reciclaje y voluntariado), Dirección General de Juventud y Banco Municipal de Becas de la Secretaría de Desarrollo Humano, Movilidad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Dirección de Cultura.

También estuvieron presentes la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Siglo XXI.