La Municipalidad realizó una jornada de concientización por el Día Mundial del Autismo

Participaron alumnos de la Asociación de Amigos del Niño Aislado de Salta (ADANA), quienes efectuaron diferentes actividades recreativas en el CCM, organizadas por las direcciones de Discapacidad y Deportes Adaptados.

La Municipalidad se vistió de azul para conmemorar el Día Mundial del Autismo, en el marco de una jornada de concientización organizada por las Direcciones de Discapacidad y Deportes Adaptados.

En la oportunidad, participaron niños de la Asociación de Amigos del Niño Aislado de Salta (ADANA), quienes realizaron diferentes actividades recreativas en el teatro y en la ludoteca del municipio.

En el encuentro estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, quien manifestó que “buscamos concientizar sobre la realidad de los niños autistas con una actividad lúdica en el Centro Cívico Municipal y la verdad es que estamos muy contentos de la visita de ADANA a este lugar, donde por lo general la gente viene a realizar trámites. En esta oportunidad estamos jugando con los niños y cumpliendo con la característica del día que es vestirnos de azul”.

La directora de Discapacidad, Claudia Medrano, se mostró muy emocionada por la colaboración de los empleados municipales, quienes se sumaron a esta iniciativa.

“La idea es concientizar y promover la inclusión de las personas con TEA en los organismos públicos y brindar apoyo a sus familias”, aseguró la funcionaria.

En tanto, la directora de Deportes Adaptados, Fernanda Ten, explicó que “en conmemoración preparamos este encuentro recreativo para que los niños compartan, junto con el personal de la Municipalidad, una jornada de juegos y canciones”.

Por su parte, María Teresa Nieto, directora de ADANA, sostuvo que “nos pareció sorprendente que tengan ganas de invitarnos a jugar con actividades acorde a los chicos. Teníamos ganas de estar en la Municipalidad porque pusieron mucha energía en recibirnos y para nosotros salir de visita está muy bueno”.

Nieto indicó además que, en una fecha como esta, es importante informarse y ser respetuosos de las personas con autismo ya que a veces no se comprenden las situaciones por las que atraviesan.

“Con el respeto por el otro hay muchas barreras que podrían sobrellevarse mejor”, afirmó.

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.