La Municipalidad realizó una feria de la salud en zona este

Se instalaron diferentes stands en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución, donde se brindó información sobre prevención y promoción de la salud.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó esta mañana una feria de la salud en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución. En la oportunidad, se instalaron diferentes stands de prevención y promoción de la salud.

Al respecto, la subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, manifestó que “el municipio está presente en todos los barrios, en el marco de la descentralización de servicios. Hoy estuvimos en este CIC con actividades que tienen que ver con la prevención y la promoción de la salud, como por ejemplo conductas alimentarias, concientizando sobre alimentación saludable, haciendo valoración nutricional, capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y vacunación”.

La funcionaria agregó: “Hacemos estas actividades de forma institucional en los CICs, NIDOS y centros vecinales para llegar a más zonas de la ciudad”. “Estamos contentos porque pudimos cumplir y dar respuesta a las necesidades de los vecinos en los barrios”, afirmó.

Durante la jornada se abordaron, además, los siguientes temas: lactancia y discapacidad, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y enfermedades de transmisión alimentaria.

Participaron representantes de programas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Colegio de Graduados en Nutrición, y diferentes áreas del Ministerio de Salud de la Provincia.