La Municipalidad realizó una exitosa jornada de castración masiva en la zona Oeste

“El gran compromiso de este municipio, hace posible que los salteños estemos orgullosos de ser una de las ciudades con mejores avances a favor del bienestar animal”, destacó la intendenta, Bettina Romero, luego de acompañar una nueva jornada de castración masiva en Villa Asunción.

En el marco de la descentralización de servicios y las políticas de bienestar animal de la Municipalidad de Salta, la intendenta, Bettina Romero, participó de una nueva jornada de castración y vacunación que se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Asunción.

En la ocasión, se brindó este servicio a más de 300 vecinos que se hicieron presentes con sus animales de compañía.

La mandataria recorrió los sectores de atención y saludó a los vecinos de distintos barrios de la zona Oeste que se acercaron por la atención.

“Esta es una jornada exitosa acercando servicios a los vecinos. Gracias al compromiso de todo el equipo del municipio, bienestar animal, juventud y también los proteccionistas de la ciudad que se sumaron”, destacó la mandataria en su recorrido.

Y luego, resaltó que la demanda por castraciones en los barrios es enorme. Y por eso, la Municipalidad continúa haciendo campañas de castración masiva en todas las zonas de la ciudad.

Además, destacó que en la jornada se dieron más de 350 turnos. Y dijo: “Esto muestra una enorme necesidad de los vecinos y un municipio ágil que llega y presta el servicio en cada barrio”.

Asimismo, la Intendenta sostuvo: “Esta es una gran política por el bienestar animal que estamos profundizando, sumando más profesionales para hacer operaciones de alta complejidad, con nuestro móvil de castraciones, y todo esto lo llevamos a los barrios”.

Y finalizó: “Este enorme trabajo de todas las áreas de gobierno, los responsables de los CICs, los colegios profesionales y las universidades, hacen posible que los salteños estemos orgullosos de ser una de las ciudades con mejores avances a favor del bienestar animal”.

Cabe recordar que las acciones se impulsan a partir de un censo de animales de compañía que la ciudad efectúa, casa por casa, para fortalecer las respuestas a las problemáticas relacionadas al bienestar animal en los barrios.

Con este trabajo se apunta a una correcta implementación de una política pública de castración y vacunación eficiente, acercando el móvil quirúrgico a todas las zonas

Todas estas acciones se complementan con charlas sobre cuidado responsable de animales de compañía.

Participaron de la jornada: asociaciones proteccionistas, integrantes del Colegio de Veterinarios de Salta y vecinos de distintos barrios de la zona Oeste. También, funcionarios del ejecutivo municipal.

Etiquetas