La Municipalidad realizó más de 6 mil retiros de microbasurales el año pasado

Desde que inició la gestión se realizaron 19.656 levantamientos de focos infecciosos ubicados en diversas zonas de la ciudad. Se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos en la vía pública.

En el marco de las políticas de higiene urbana, la Municipalidad continúa con el levantamiento de microbasurales que generan focos infecciosos y obstrucciones viales en diversas zonas de la ciudad.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se informó que el año pasado se realizaron 6.552 levantamientos, en su mayoría se trató de restos de escombros, malezas y bolsas con residuos domiciliarios.

En total, desde que inició la gestión se llevan retirados 19.656 microbasurales. En muchos casos los operativos se realizaron de oficio mientras que en otros se los identificó mediante denuncia de vecinos.

Es importante destacar que, la conformación de focos infecciosos genera condiciones favorables para la proliferación de insectos y alimañas; y la propia descomposición de los residuos orgánicos puede provocar problemas en la salud de las personas. Además, producen anegamientos y obstrucciones viales.

Los vecinos pueden realizar las denuncias correspondientes vía 147, APP Salta Activa o por expediente en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (Av. Paraguay 1.260).