La Municipalidad realizó controles comerciales en inmediaciones de Cofruthos

Los relevamientos fueron sobre avenida Ragone. Se hicieron 10 notificaciones por falta de documentaci√≥n habilitante. Se respondi√≥ a denuncias de mal uso del espacio p√ļblico. Trabajaron en conjunto Control Comercial y Espacios P√ļblicos.

La Municipalidad, a trav√©s de las √°reas de Control Comercial y Espacios P√ļblicos realiz√≥ operativos de control sobre avenida Ragone en inmediaciones del Mercado Cofruthos.

Los relevamientos estuvieron orientados principalmente a la vigencia de las habilitaciones y usos del dominio p√ļblico, condiciones de seguridad, salubridad e higiene, matafuegos y fumigaciones a la fecha.¬†

Mat√≠as Muntowyler subsecretario de Control Comercial, precis√≥ que estos controles surgen a ra√≠z de denuncias que se hicieron por mal uso de la v√≠a p√ļblica, sobre avenida Ragone. Hasta ahora el operativo di√≥ como resultado 10 locales notificados por falta de documentaci√≥n habilitante y uso de la¬† v√≠a p√ļblica. Se despej√≥ el √°rea con colaboraci√≥n de la Polic√≠a de Salta y tambi√©n junto a las fuerzas de seguridad se hicieron dos contravenciones por matafuegos vencidos.¬†

Los operativos comenzaron ayer, jueves a la ma√Īana, y continuar√°n la semana que viene. En algunos casos, los locales que no contaban con habilitaci√≥n se debe a que no tienen contrato de locaci√≥n, lo que dificulta el pedido de permiso para la actividad comercial. ‚ÄúEl relevamiento se hizo para ordenar la actividad en inmediaciones del Cofruthos y estamos asesorando a los comerciantes para que regularicen su situaci√≥n‚ÄĚ precis√≥ Muntowyler.

Por su parte, la interventora de Espacios P√ļblicos, Susana Pontussi destac√≥ la importancia de hacer cumplir las normativas vigentes ya que ‚Äúvarios vecinos hab√≠an denunciado ante la Municipalidad haber sufrido siniestros viales al no poder circular por las veredas y verse obligados a descender a la calle. Es aqu√≠ donde surge esta acci√≥n, que tuvo como fin dar respuestas a los pedidos de nuestros vecinos‚ÄĚ.

Anteriormente autoridades municipales e inspectores recorrieron las instalaciones de Cofruthos, para hablar con los puesteros del lugar. All√≠ se indic√≥ que la Municipalidad est√° a disposici√≥n para generar y completar toda la documentaci√≥n necesaria para tener sus comercios seg√ļn las nuevas disposiciones de Habilitaciones Comerciales.