La Municipalidad realizará tareas de recuperación en los cerros 20 de Febrero y San Bernardo

El objetivo es lograr recuperar el ambiente natural que se vio dañado por los incendios forestales de hace una semana. De la Mesa de Trabajo participan profesionales universitarios, Ejército Nacional y autoridades gubernamentales, entre otros.

Debido a los incendios forestales ocurridos en las laderas de los cerros 20 de Febrero y en parte del San Bernardo, la Municipalidad estableció una Mesa Técnica de Trabajo entre diversas áreas y profesionales con el fin de llevar a cabo una serie de acciones de remediación ambiental en la zona.

En este contexto, se convocó a profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales a formar parte de la Mesa de Trabajo Técnica, como así también al Ejército Argentino y otros organismos, instituciones y autoridades nacionales y provinciales.

La magnitud de los incendios demandan una pronta acción como así también la articulación con organismos y profesionales idóneos que cuenten con una sólida formación en la temática de recuperación de ambientes naturales, que permitirá crear un plan de acción completo, técnico y óptimo para reestablecer el medio natural dañado.

El próximo jueves se realizará una nueva reunión de la mesa estratégica con el objetivo de dar una rápida respuesta e integrar las partes para iniciar las directivas y lineamientos a desarrollar para el mencionado plan de acciones de remediación.

Participaron de la reunión, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli; el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Julio Nasser; la subsecretaria de Política y Control Ambiental, Heidi Rotelo Agnelli; la jefa del área de planificación y forestación urbana, Ing. Josefina Rojo; el director de Vivero Municipal, Sebastián Goytia; el consultor externo, Lic. Shannon Iturrieta y representantes del Ejército Nacional.