La Municipalidad realizará el 1er Encuentro de Artistas Plásticos en el Paseo de los Poetas

Será el sábado 26, a partir de las 16. El objetivo principal es que se visibilicen distintos tipos de arte y que la comunidad pueda participar de la puesta en escena, exposición y venta de las muestras.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en el marco de las actividades previstas para este año, llevará a cabo el Primer Encuentro de Artistas Plásticos con la modalidad de Muestra Colectiva.

La actividad se realizará el sábado 26, a partir de las 16, en el Paseo de los Poetas.

El objetivo principal del encuentro, es que, los interesados, sean testigos de la puesta en escena, en vivo, de diferentes artistas. Además, la feria contará con exposición y venta de obras de arte.

Al respecto, Roly Arias, subsecretario de Cultura, afirmó que: “Esta muestra surge de la iniciativa articulada entre la propuesta de artistas, referentes del Paseo y el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal”.

“Consideramos que es importante mantener los vínculos entre los artistas y la comunidad. La actividad al ser abierta a manera de Muestra Colectiva, también, brinda la oportunidad de vender cuadros y mostrar otra forma de trabajo en el arte plástico”, finalizó el funcionario.

Asimismo, Fidel Puggioni, uno de los organizadores de la actividad y propietario de un local gastronómico dijo que: “Estamos satisfechos de poder realizar esta actividad. Si bien no fue fácil ponerla en práctica, finalmente, pudimos concretar la idea y realizar una feria a cielo abierto que visibilice el talento y el trabajo de los artistas, mostrando distintas especialidades como pintura y escultura”.

También, Fabiana Toledo, artista plástica, sostuvo que: “Es una gran oportunidad y una propuesta que va a tener un gran éxito para todos los amantes del arte. Creemos que es una actividad interesante que permite el acceso al público, promoviendo la igualdad a la hora de crear y exponer nuestras muestras”.

 

Etiquetas