La Municipalidad realizará el 1er Encuentro de Artistas Plásticos en el Paseo de los Poetas

Será el sábado 26, a partir de las 16. El objetivo principal es que se visibilicen distintos tipos de arte y que la comunidad pueda participar de la puesta en escena, exposición y venta de las muestras.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en el marco de las actividades previstas para este año, llevará a cabo el Primer Encuentro de Artistas Plásticos con la modalidad de Muestra Colectiva.

La actividad se realizará el sábado 26, a partir de las 16, en el Paseo de los Poetas.

El objetivo principal del encuentro, es que, los interesados, sean testigos de la puesta en escena, en vivo, de diferentes artistas. Además, la feria contará con exposición y venta de obras de arte.

Al respecto, Roly Arias, subsecretario de Cultura, afirmó que: «Esta muestra surge de la iniciativa articulada entre la propuesta de artistas, referentes del Paseo y el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal”.

“Consideramos que es importante mantener los vínculos entre los artistas y la comunidad. La actividad al ser abierta a manera de Muestra Colectiva, también, brinda la oportunidad de vender cuadros y mostrar otra forma de trabajo en el arte plástico”, finalizó el funcionario.

Asimismo, Fidel Puggioni, uno de los organizadores de la actividad y propietario de un local gastronómico dijo que: este encuentro viene de una idea que da vueltas hace años y que hoy se puede concretar. Muchas veces tuvimos reuniones para armar una feria en este centro cultural, a cielo abierto, que tenemos aquí en capital. Estoy muy contento de hacerlo realidad, con distintas especialidades como pintura, escultura y más . Tenemos mucho entusiasmo de poder proponerle un iniciativa cultural a la sociedad salteña, para que disfrute de las obras y la gastronomía. También habrá espectáculo de música en vivo»

También, Fabiana Toledo, artista plástica, sostuvo que: «Me motivó a participar de esta muestra colectiva, el 24 de marzo, en honor a mi viejo porque él fue un preso político del gobierno de facto».

«Me parece importante que la gente pueda conocer a muchos artistas plásticos que trabajamos en el anonimato como yo. Este tipo de acciones, nos permite salir a al luz y compartir lo que uno siente en el momento que crea. Me parece fantástico que el Paseo y la Municipalidad tengan esta propuesta, porque es abierta a la comunidad y todos pueden tener acceso. Es un momento de igualdad para la creación y exposición», indicó Fabiana Toledo.