La Municipalidad realiza un relevamiento en el edificio de la ex Palúdica

Un equipo de profesionales recorrió las instalaciones para verificar su estado y planificar futuras obras en el lugar. El secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, explicó a los empleados del lugar cuál es la situación en la que se encuentra el predio.

La Municipalidad de Salta realizó un relevamiento en las instalaciones del edificio de la ex Palúdica para verificar el estado del lugar y determinar posteriores obras. Además, se les explicó a los trabajadores del lugar cuál es la situación en la que se encuentra el predio.

La visita estuvo encabezada por el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, acompañado por un equipo de profesionales del municipio.

Durante la recorrida, se constató que hay varios sectores que se encuentran con riesgo de derrumbe, techos agrietados y separados de la estructura.

Al respecto, el funcionario manifestó que “la Municipalidad ingresó formalmente y se encontró con una situación caótica ya que el predio no tiene habilitación de policía, ni de bomberos para funcionar, no tiene las aprobaciones sanitarias ni de la Municipalidad en cuanto a habilitaciones edilicias y sin embargo sigue habiendo gente que está trabajando adentro”.

Nallar agregó que “a partir de estos relevamientos seguramente van a surgir las obras que sean necesarias, las que se realizarán en el marco de la Ley 27.336 que exige dos cosas: mantener una estación sanitaria y destinar el predio a fines culturales”.