La Municipalidad presentó el balance 2021 del área de turismo

La intendenta, Bettina Romero, acompañó la presentación del balance de gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo 2021. Este año arribaron a la ciudad más de 359 mil visitantes, en tanto que el impacto económico fue superior a los $3.800 millones

La intendenta, Bettina Romero, concurrió a la presentación del anuario e informe de gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad. También, se presentó el balance estadístico del año 2021, elaborado por el Observatorio Estadístico de Turismo.

“Estoy orgullosa de esta Secretaría y de la fuerza del sector turístico. Esta unión entre lo público y lo privado nos marca un rumbo. Salta tiene un enorme potencial como destino y queremos que sea cada vez más competitivo”, manifestó la mandataria.

Desde el Observatorio Turístico se registraron los siguientes datos centrales: 359.900 arribos a la ciudad, ocupación hotelera promedio del 33% e impacto ecónomico de: $3.843.953.211.

Además, agregó: “Desde el municipio hicimos el mayor esfuerzo para posicionarlo en el lugar que se merece. La pandemia no sólo nos preocupó sino que nos ocupamos y trabajamos con programas, promoción y reducción de impuestos. Son acciones concretas y vamos por más este 2022”.

En el informe de gestión se destacaron los logros que el municipio alcanzó entorno al desarrollo de la oferta y la promoción de la ciudad de Salta como destino turístico en la Argentina.

También, se informó acerca del impacto económico que tuvo la implementación de diferentes programas y convenios para acompañar al sector privado.

Participaron de la presentación: el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; la titular de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat y la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo ASAT, Lía Rivela.

También concurrieron: el titular del Salta Convention & Visitors Bureau, Daniel  Astorga; el vice presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera; el jefe de la Policía Turística, Lucio Olivera e instituciones académicas.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra y Violeta Barravino de jefatura de Gabinete.

Anuario e informe de gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo 2021:

http://ow.ly/owI930s497X

 

 

Etiquetas