La Municipalidad presentó dos proyectos urbanísticos para Costanera y Chachapoyas

El objetivo de las iniciativas es mejorar la conectividad de los barrios que se están desarrollando en zona sudoeste y norte. Las obras permitirán que haya mayor flujo vehicular. De la reunión participaron diferentes secretarías municipales y concejales.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, presentó dos proyectos urbanísticos para Costanera y Chachapoyas. Se trata de obras que permitirán, a futuro, beneficiar a vecinos de ambas zonas.

El objetivo es generar una mejor conectividad en barrios que se están desarrollando en zona sudoeste y zona norte. Además, permitirán que haya un mejor flujo en la movilidad urbanística.

En lo que respecta al proyecto de Av. Costanera, conectaría los barrios que se están desarrollando en ese sector con la Circunvalación Oeste, a fin de vivenciar el río y oxigenar el flujo vehicular de la Ruta N°51.

Por otra parte, el proyecto para el polo de distrito sustentable Chachapoyas es que genere un escenario para que las tierras que no presentan indicadores urbanísticos permitan potenciar el desarrollo en ese sector.

Al respecto, María Eugenia Angulo, secretaria de Desarrollo Urbano, afirmó que: “Proponemos estos proyectos pensando en una ciudad a futuro. Se trata de mejorar los barrios a fin de brindar a los vecinos una mejor calidad de vida”.

“Llevar adelante estas obras demuestra que el trabajo conjunto entre Estado y el sector privado, permitirá desarrollar proyectos concretos que mejoren la conectividad y el flujo urbanístico entre diferentes sectores”, finalizó la funcionaria.

Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante, destacó que: “es importante generar espacios de debate entre el órgano legislativo antes de presentar la finalización de los proyectos, a fin de organizar junto al Ejecutivo municipal obras que mejoren el futuro de Salta”.

De la reunión participaron: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; subsecretaria de Planeamiento Urbano, Natalia Vorano y subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Néstor Ruiz de los Llanos.

También, estuvieron presentes el presidente de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, Abel Ramos y los ediles: Malvina Gareca, Jorge López Mirau, Alicia Vargas, Guillermo Kripper, Emilia Orozco, Laura Jorge Saravia, Eduardo Virgili, Soledad Gramajo, Carolina Am y Alberto Salim.