La Municipalidad presentó a concejales el proyecto de moratoria 2021

La Municipalidad de Salta presentó esta tarde a concejales el proyecto de moratoria 2021. Se realizó en el Centro Cívico Municipal una reunión de trabajo entre funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales.

El objetivo de estos encuentros es realizar un seguimiento de la agenda parlamentaria establecida de com√ļn acuerdo. La reuni√≥n estuvo encabezada por la jefe de Gabinete Agustina Gallo, el coordinador de Relaciones Institucionales Fernando Palopoli y el presidente del Concejo Dar√≠o Madile.

Entre los temas que se trataron figura la presentación de un proyecto de moratoria municipal 2021, corte de calzada por recuperación de calles, temas tendientes a la seguridad vial, informalidad comercial y medioambiente.

“Celebro y me pone contento este tipo de reuniones y que cada concejal pueda expresarse. Este es el √°mbito y vamos a seguir impulsando estas mesas de trabajo conjuntas. Hoy tenemos una comunicaci√≥n pol√≠tica fluida y necesaria para tratar temas que les interesa a todos los salte√Īos.” sostuvo el concejal, Dar√≠o Madile.

Por su parte la jefa de Gabinete, Agustina Gallo se√Īal√≥ que se est√° trabajando en ordenar y agilizar las respuestas que se tengan que dar al Concejo Deliberante. “Tenemos que acordar puntos sobre lo que m√°s necesita la ciudad. Para eso tenemos que charlar m√°s de las situaciones que nos ocupan desde el lugar que cada uno est√°” se√Īal√≥ la funcionaria.

Moratoria Municipal

El director ejecutivo de ARMSa Alejandro Levin presentó el proyecto de ordenanza municipal 2021 de Régimen Especial y Transitorio de Regularización y Pago de Tributos Municipales.

Puntualmente la propuesta de regularización  se aplica sobre:

– Tributos

– Intereses

– Recargos

– Multas de todo tipo

– Sanciones

– Y dem√°s obligaciones impositivas municipales.

Estos pagos voluntarios se pueden pagar en efectivo o planes de pago y se aplicarían sobre obligaciones devengadas al 31 de marzo del 2021. También se incluyen todas las deudas que se encuentren en procesos de discusión administrativa o judicial. La reducción se realizaría sobre intereses, multas y recargos.

“La pandemia golpe√≥ muy fuerte en la actividad econ√≥mica de la ciudad lo que caus√≥ que el salte√Īo no pueda cumplir con sus obligaciones tributarias. En ese sentido es que con un panorama un poco m√°s claro, es que presentamos estos beneficios” sostuvo Levin.

Es importante aclarar que quienes hayan accedido a otros beneficios de descuentos sobre los tributos municipales, no podrá acogerse a este nuevo Régimen de Regularización sobre el mismo tributo.

La concejal Laura Garc√≠a del Frente de Todos, indic√≥ que acompa√Īar√° el proyecto por considerarlo necesario en las condiciones econ√≥micas que se viven como consecuencia de la pandemia por Covid.

Finalmente Agustina Gallo se√Īal√≥ que este proyecto sirve para que el contribuyente se ponga en regla con las obligaciones tributarias. En los pr√≥ximos d√≠as este proyecto estar√° ingresando al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Del encuentro participaron: Daniel Amador, secretario de Econom√≠a, Fernando Garc√≠a Soria, secretario de Turismo y Cultura; Mar√≠a Eugenia √Āngulo, secretar√≠a de Desarrollo Urbano; Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana; Federico Casas, subsecretario de Renovaci√≥n Urbana; y¬† Ramiro √Āngulo, procurador adjunto.

Entre los concejales estuvieron presentes: Ra√ļl C√≥rdoba; Abel Moya; Paula Benavidez; Francisco Benavidez; Laura Garc√≠a; Jorge Altamirano; Jos√© Gauffin, Frida Fonseca;¬† Maria Emilia Orozco y Liliana de los √Āngeles Monserrat.