La Municipalidad participó de los homenajes a Macacha y al General Güemes

Se realizaron los actos en honor al héroe gaucho, recordándose el episodio en el que fuera herido y, en conmemoración del 156° aniversario del fallecimiento de Macacha Güemes.

La jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo, participó de los actos en homenaje a Martín Miguel de Güemes, recordando el episodio en el que fuera herido y en conmemoración al 156° aniversario del fallecimiento de Macacha Güemes.

Las ceremonias fueron presididas por gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz. Asistieron el vicegobernador, Antonio Marocco; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y demás autoridades.

La jefa del Gabinete municipal, Agustina Gallo, expresó: “Con gran honor recordamos al General y a Macacha Güemes. Tenemos la suerte y el privilegio de nacer en esta provincia de grandes mujeres y hombres que defendieron esta tierra. Todos los que formamos parte del estado y el pueblo salteño tenemos que sentirnos orgullosos de quiénes construyeron nuestra nación y nosotros estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, la representante de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Maira Domínguez Flores, expresó: “Macacha fue protagonista de nuestra historia argentina. Debemos recordar sus grandes acciones. Somos herederos de su honor y debemos guardar sus enseñanzas”.

Los homenajes iniciaron con el izamiento de las banderas de Argentina y de Salta en la plaza Belgrano y la entonación del Himno Nacional.

Posteriormente, las autoridades municipales y provinciales se trasladaron a la plaza Macacha Güemes de Tejada, en calle 16 de Septiembre esquina Florida, donde entonaron el himno nacional argentino, se realizaron ofrendas florales y hubo un toque de silencio.

Luego, se entregaron cuadros de la Biblioteca Macacha Güemes a distintos establecimientos educativos presentes.

Participaron también: el ministro de salud, Juan José Esteban; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el presidente de la Agrupación Gauchos de Güemes, Francisco Araoz; miembros de la Policía Federal y establecimientos educativos.

Por el municipio asistieron: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi; el procurador y Delegado de San Luis, Ramiro Ángulo; la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli.