La Municipalidad participó de la Feria de Residencias de la Salud

La Municipalidad de Salta participó activamente de la Feria de Residencias de la Salud, realizada en la plaza Belgrano, que fue organizada por integrantes de distintos servicios que se brindan en los hospitales y centros de salud de la ciudad.

En ese sentido, se hizo una especial invitación a la Secretaría de Movilidad Ciudadana para sumarse a la feria con la finalidad de promover mensajes de concientización para prevenir siniestros viales y profundizar conocimientos esenciales sobre Educación Vial.

La residente de 2° año de la Especialidad Cuidados Críticos del hospital San Bernardo, Marina Sánchez, remarcó que “esta idea nace del alto porcentaje de incidencia que tenemos en el servicio por el ingreso de personas jóvenes politraumatizadas relacionadas a la siniestralidad vial y hoy con esta feria queremos generar en la comunidad la alerta de que debemos todos manejarnos con precaución y respetar las señales viales”.

Esta feria se desarrolla en forma anual con la participación de todas las residencias médicas, de enfermería, odontología y de Atención Primaria de la Salud a cargo de los docentes de la temática y, en esta jornada, se focalizó en la prevención de siniestros viales.

El inspector Instructor Ramiro Aguirre, en representación del área Educación Vial de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, sostuvo que “agradecemos la invitación realizada al organismo municipal y destacamos la amplia participación de la comunidad que se acerca para interiorizarse sobre el tema y visualizar los factores que derivan en los siniestros viales”.

En el stand municipal se brindaron consejos generales sobre cómo conducir correctamente en las calles y avenidas de la ciudad, reconocimiento de las señales viales, el uso preventivo y obligatorio del cinturón de seguridad, la importancia de respetar las velocidades permitidas, la prioridad de paso y para motociclistas el uso reglamentario del casco como también de prendas de vestir refractarias al igual que los ciclistas.

Además, se interactuó con los vecinos utilizando las gafas que simulan la incidencia del alcohol en la vista demarcando un espacio con conos para concientizar sobre el peligro de conducir un vehículo o moto luego de consumir bebidas.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó que “todas estas acciones enmarcadas en la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año nos permiten seguir con las acciones que nos pide la Intendenta Bettina Romero para que los ciudadanos se sensibilicen y aprendan cómo evitar el aumento de la siniestralidad vial”.

Acompañaron la jornada la inspectora Instructora, Marcela Quiroga, y personal técnico del municipio.