La Municipalidad orientó a vecinos sobre oportunidades y beneficios de programas laborales

Fue en la zona sudeste a padres de niños que asisten al merendero de Bº Juan Calchaqui. El objetivo es que puedan acceder a los servicios que brinda el municipio. El encuentro se repetirá en otros puntos de la ciudad.

Siguiendo con los objetivos de descentralizar los servicios municipales y estar más cerca de los vecinos, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Gestión y Promoción Laboral del Ente de Desarrollo Económico visitó el merendero de barrio Juan Calchaqui.

El objetivo fue compartir con los padres de los niños asistentes y vecinos de la zona sudeste, todas las oportunidades y beneficios de programas que pueden acceder para mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Laura Martínez Aguilar, responsable de la subsecretaría de Gestión y Promoción Laboral, indicó que: “Es la hora de los barrios, como lo indicó la intendenta, Bettina Romero; por eso seguiremos trabajando para que la información sobre los programas de empleo de la Municipalidad y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) llegue a todos los vecinos”.

En tanto, la Oficina de Empleo comenzará a ser un espacio itinerante que recorra los barrios. Permitirá a cada vecino tener una atención personalizada y toda la orientación e información sobre el mercado laboral al que pueden acceder.

Por su parte, Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, anticipó al grupo de 20 padres y vecinos, que estos encuentros se repetirán en las próximas semanas en los diferentes espacios donde funciona el programa del Plan Unidos.

Quienes deseen recibir información sobre los programas de empleo deberán comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14, al teléfono 4-263053 /51/59 o por mail a: oesalta@trabajo.gob.ar. O bien acercarse a la Oficina de Municipalidad Digital, en San Martín y Buenos Aires, de lunes a viernes de 8 a 13 y por la tarde los lunes, miércoles y viernes de 14 a 18.