La Municipalidad ordenó paralización de una obra en la ladera del cerro 20 de Febrero

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ordenó la inmediata paralización y multa por obra en terreno de propiedad privada ubicado en la ladera del cerro 20 de Febrero, sobre calle Ricardo Sola sin número, por encontrarse excavando 5 metros más allá de su límite, que pertenece a terreno de desagüe pluvial y provocando movimiento de suelo.

Se trata de una propiedad privada aprobada de acuerdo a la normativa edilicia, por debajo de la cota 1225. El punto más alto del terreno es la cota 1050, encontrándose dentro del perímetro urbano consolidado.

Ayer jueves, y ante denuncia de vecinos, una cuadrilla municipal inspeccionó la zona y notificó para que se paralice todo tipo de obra.

Esta mañana, desde el área de Inspecciones Edilicias de Obras Privadas se ordenó multa y la inmediata paralización, debido a que la máquina que se encontraba trabajando, estaba generando movimiento de suelo en el terreno de provincia, destinado a reserva de desagüe pluvial.

“Se ordenó la inmediata paralización de la obra por encontrarse los equipos excavando 5 metros más allá de su límite, sobre el terreno destinado para reserva según el plano 2600.”, explicó la titular de Obras Privadas, Pía Ruiz de los Llanos.

“La Municipalidad tomó intervención, porque más allá que el terreno tiene planos aprobados, se detectó este problema en el desagüe pluvial. No solamente por estar haciendo movimiento de suelo, sino que estaban bajando árboles y extrayendo tierra, que recaían sobre el mismo terreno de provincia, lo que puede producir un caos ambiental y poner en riesgo la integridad física y patrimonial de los vecinos de la zona”.

Cabe indicar que la obra para vivienda multifamiliar en propiedad horizontal, se encuentra además aprobada por COPAIPA, con muros de contención aprobados, estudio de suelo, desagües pluviales, entre otros estudios.