La Municipalidad ofrece nuevos cursos para realizar los sábados

Se trata de las capacitaciones “El poder de las historias para enseñar y aprender” y “Trámites a tu alcance”. Las clases, a cargo del área de Desarrollo Económico, inician la próxima semana en Independencia 910 a la mañana.

La Municipalidad de Salta pone a disposición de los vecinos dos nuevos cursos para los vecinos de la ciudad.

Se trata de las capacitaciones “El poder de las historias para enseñar y aprender” y “Trámites a tu alcance”, a cargo del área de Desarrollo Económico.

Las clases se dictarán todos los sábados, a partir de la próxima semana, en Independencia 910.

Cursos:

+  “El poder de las historias para enseñar y aprender”

El objetivo es impulsar la creatividad, fomentar la lectura con herramientas digitales que atraen la atención de chicos y grandes. Se enseñará cómo ilustrar cuentos, agregarles entornos, voces y música, para luego llevarlo a un teatro de sombras o a un dibujo animado. El curso otorgará puntaje docente (Resolución 177/22).

Inicio: sábado 10

Horario: 10 a 11.30

Duración: 8 semanas

+  “Trámites a tu alcance”

Con este curso se buscará resolver diversos trámites a distancia de diferentes organismos provinciales que prestan servicios como IPS, Saeta, Dirección General de Rentas, Registro Civil, entre otros. El objetivo es que los participantes puedan aprender cómo obtener partidas de nacimiento, turnos para distintos organismos, certificados varios, etc.

Este curso es especial para quienes son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo con contraprestación de servicios en Bibliotecas Populares.

Inicio: sábado 10

Horario: 9 a 10:30 y 10:30 a 12

Duración: 8 semanas

Para obtener el certificado de ambos cursos, es necesario tener el 90% de asistencia y el trabajo final aprobado.