La Municipalidad notificó por incumplimiento a más de 120 viviendas en construcción

Se efectuaron verificaciones en zonas norte y sur. Desde el inicio del operativo, que lleva adelante la comuna, se detectó que más de 600 obras de viviendas en ejecución no cumplen con la normativa vigente.

La Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, prosigue con el operativo de control en los barrios de la ciudad verificando que las obras de viviendas en construcción cumplan con la documentación establecida.

A tal fin, durante febrero los inspectores recorrieron las zonas norte y sur detectando el incumplimiento a la normativa vigente de 121 ejecuciones, por lo que se notificó para que se cumpla con lo dispuesto.

En zona norte recorrieron los barrios: Ciudad del Milagro, Castañares, Universitario, Parque Belgrano y Cooperativa Policial. En tanto, en zona sur, se efectuaron verificaciones en barrios: San Carlos, Limache, Lapachos, San Francisco y Bancario.

Se solicita a los vecinos, planos aprobados, cartel de obra, permiso de ocupación de vereda, y retiro de materiales y áridos en vereda. Se realizan las notificaciones correspondientes dando plazo para cumplir con lo solicitado.

En total, en los operativos realizados desde septiembre hasta la fecha, se realizaron 665 notificaciones a obras en ejecución de viviendas en distintos barrios y zonas de la ciudad,  por incumplimientos a la normativa vigente.

“Desde el municipio le recordamos a los vecinos que cualquier tipo de obra en construcción o ampliación, debe estar a cargo de un profesional técnico, arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obra. Poseer planos aprobados y cumplir con la normativa actual vigente”, indicó al respecto el titular del área, Sebastián Soler.