La Municipalidad limpia y acondiciona el canal Juan XXIII

Las máquinas y operarios se encuentran trabajando aguas arriba del desagüe pluvial que recorre desde Avda. Arenales hasta su desembocadura en el río Arias-Arenales.

En el marco del plan de mantenimiento de desagües pluviales, la Municipalidad avanza con las tareas de limpieza de canales para prevenir anegamientos o aumentar el tiempo de drenaje del agua de lluvia.

En este sentido, hoy inició la limpieza y acondicionamiento del canal Juan XXIII, uno de los de mayor envergadura junto al Yrigoyen, Velarde y Tinkunaku.

Es importante destacar que ya se había realizado la limpieza y acondicionamiento del canal Juan XXIII luego de las lluvias de inicio de año, y que justamente ahora es el momento de una nueva limpieza antes de la temporada estival de verano.

Además de la limpieza de los grandes canales pluviales de la ciudad, junto a cooperativas se realizan mensualmente tareas de desmalezado y corte de pasto en las márgenes de los demás canales de menor porte de donde se suelen retirar residuos como bolsas con basura domiciliaria, neumáticos, restos de poda y escombros y hasta electrodomésticos.

Respecto a las características del canal Juan XXIII, éste cuenta con 5.000 metros de longitud y recorre los barrios Lujan – 20 de Febrero – Ntra Sra del Carmen – Alto Molino – Islas Malvinas – Rosedal – Asunción – Los Sauces y San Pablo.

Desde el municipio se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos dentro de los canales ya que éstos pueden generar obstrucciones y provocar anegamiento en las calles.