La Municipalidad le dice Basta a la Violencia de Género

Con motivo de conmemorarse cada 25 de noviembre el Día Internacional Contra la Violencia de Género, la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de la Mujer, organizó una agenda de actividades que tendrá como objetivo prevenir y erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer.

Gabriela Gaspar, responsable del área, indicó que desde la comuna se preparó una agenda de actividades con 16 días de activismo en toda la ciudad contra la violencia de género.

Al respecto, la funcionaria explicó que a nivel internacional hay una campaña anual que empieza el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y continúa hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, por lo que desde el estado municipal se adhiere con actividades propias.

“Las organizaciones de todo el mundo utilizan esta fecha como estrategia organizativa para promover la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. Bajo el liderazgo de Bettina Romero, como intendenta, se preparó una agenda que generará actividades de sensibilización a cargo de las directoras de los Centros Integradores Comunitarios en enlace con la comunidad”, explicó.

Más adelante, remarcó “de todas las manifestaciones de violencia, el acoso callejero lidera en Salta con comentarios no deseados, gestos y acciones intimidatorias. Desde la Municipalidad  lanzamos una campaña de concientización con cartelería  para evitar y prevenir el acoso a las mujeres, por ejemplo cuando a alguien se le pronuncian frases de connotación sexual, se le efectúan miradas persistentes, tocamientos, exhibicionismo y silbidos, entre otras prácticas”, indicó.