Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad junto a instituciones y ONGs trabajan por una ciudad más inclusiva

“Seguimos avanzando unidos por una ciudad con igualdad de derechos y más justa”, destacó la intendenta, Bettina Romero, luego de reunirse con los organismos que serán parte de la Expo Inclusiva Provincial el próximo viernes y sábado de 9 a 19 en el Centro de Convenciones de Salta.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con distintas instituciones y ONGs que trabajan por la inclusión para avanzar en la articulación de acciones conjuntas para generar una ciudad de Salta más accesible. 

En el encuentro la mandataria destacó que es un tema central de gran importancia para el gobierno municipal, que desde el primer momento impulsa una ciudad más inclusiva. Y recordó que, así como se avanzó con la Ley Micaela, se continuarán impulsando políticas públicas para una Salta más amigable.

Coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para avanzar sobre las distintas problemáticas que se plantean a diario para brindarles soluciones inmediatas. 

“Esto me importa y me involucra como Intendenta porque es prioritario para una ciudad más justa. Ponemos a disposición todos los espacios municipales en los barrios para seguir promoviendo la igualdad de derechos y la accesibilidad en una Salta sin barreras de ningún tipo”, afirmó la mandataria. 

Además, destacaron la importancia de contar con el acompañamiento del municipio en la primera Expo Inclusiva provincial, en dónde las familias podrán conocer e informarse sobre los derechos fundamentales de las personas con discapacidad. 

En esa línea la mandataria dijo: “Es importante seguir avanzando unidos. Celebramos el enorme esfuerzo de todos los colegios profesionales, fundaciones y ONGs, para generar la primera Expo Inclusiva provincial. Dónde se van a reunir todos los que día a día acompañan a las familias que tienen un integrante con alguna discapacidad e impulsan la inclusión”. 

La Expo Inclusiva se realizará el próximo viernes y sábado de 9 a 19 en el Centro de Convenciones de Limache. 

Contará con 70 instituciones públicas y privadas con stands informativos. El principal objetivo es dar a conocer que actividades se realizan desde cada espacio y acercar conocimientos sobre distintas temáticas en relación a la discapacidad, derechos e inclusión. 

Participaron de la reunión: Fernanda Domínguez y Martín Gerónimo del Colegios de Abogados; Ximena Ramos Vervieri del Colegio de Odontólogos; Gabriela Orellana del Colegio de Psicopedagogos y; la presidenta Adriana Sayago de la Fundación Santiago.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz; el asesor de Políticas Estratégicas, José Napoleón Gambetta y; el subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Néstor Ruiz de los Llanos.

Etiquetas