La Municipalidad invita a la comunidad a participar del taller “Los ODS en mi barrio”

Será un espacio abierto, de diálogo y debate que busca concientizar a los vecinos sobre la importancia de los objetivos propuestos por la ONU en materia de desarrollo sostenible y el impacto en la comunidad. Se desarrollará mañana, jueves 10 de noviembre, a las 15 en el DTC de San Benito.

La Municipalidad junto al Centro de Extensión Universitaria  del DTC de barrio San Benito, invita a toda la comunidad a participar mañana jueves, 10 de noviembre, del taller “Los ODS en mi barrio”. El encuentro iniciará a las 15 y se extenderá hasta las 18.

El taller, denominado “Los ODS en mi barrio”, este espacio abierto y de diálogo busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de los 17 objetivos de la agenda 2030 de desarrollo sostenible y el impacto en la comunidad.

La Agenda 2030 reconoce que los medios tradicionales de implementación necesitan ser complementados con mecanismos participativos que faciliten el compromiso de las personas, así como la capacidad de beneficiar a otras y al planeta, en este aspecto el voluntariado es fundamental como agente de compromiso social.

Es de recordar que este taller configura un espacio de interacción y acción comunitaria para pensar de qué manera los actores sociales, las organizaciones de base, y los ciudadanos de a pie, objetivos impulsados por la ONU y a los cuáles la provincia de Salta adhirió en el año 2016.