La Municipalidad intimó al retiro inmediato de más de 170 carteles que no cumplen con la normativa

La Municipalidad de Salta intimó al retiro de 178 carteles que fueron apostados en calles, veredas y platabandas infringiendo la normativa vigente y generando contaminación visual. Además, la próxima semana se procederá retiro de 80 más que ya fueron notificados, pero no cumplieron.

A través del Programa de Cuidado de la Vía Pública, recientemente creado bajo la órbita de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, se trabaja con las áreas de inspecciones con injerencias en la vía pública para corregir, despejar y mantener ordenados los espacios de tránsito diario.

“Para la intendenta Bettina Romero es fundamental el cuidado de espacios públicos, plazas y parques  y el mantenimiento de la red pluvial, un trabajo coordinado con las áreas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y el control de todos los que realizan obras en la vía pública”, explicó la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane a cargo de los controles.

Con motivo de las fiestas de fin de año se incrementó la colocación de cartelería en la vía pública por lo que se intensificaron dichos controles.

Desde el área explicaron que, como primera medida, se procede a la intimación para adecuarse a la normativa vigente en el plazo inmediato. De no hacerlo, el Tribunal de Faltas labra la multa que corresponde y se efectúa el operativo de secuestro de los carteles con un cargo diario hasta ser retirados del municipio, por lo que se debe abonar la deuda generada y la multa correspondiente. Para ser colocados nuevamente deben cumplir las normas en vigencia.

El nuevo programa de Cuidado de Vía Pública nuclea inspecciones de servicios públicos, electromecánica vial y alumbrado público, además de inspecciones de obras privadas.

Los vecinos pueden efectuar denuncias mediante el email: programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar o al teléfono 416-0900 interno 1085 y 1096.