La Municipalidad interviene por incidentes en distintos puntos de la ciudad

Se dispusieron acciones preventivas en los puentes de Av. Polonia y Av. Tavella, puente Vélez Sarsfield y en el cerro San Bernardo. Los trabajos se realizan en conjunto entre la Secretaría de Movilidad Ciudadana y la Planta Asfáltica. Los controles continuarán todo el día.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, interviene por incidentes ocasionados por la tormenta en distintos puntos de la ciudad.

Además, se trabajó en conjunto con la Planta Asfáltica, cuyo personal procedió a la reparación y al rellanado de las calzadas dañadas.

Los lugares que se intervinieron hasta ahora son: puente de Av. Córdoba Polonia, donde se estableció una restricción vehicular y puente Blanco sobre Av. Tavella, donde la colectora lateral, el paso peatonal y ciclovía en sentido oeste-este, fueron clausurados.

Del mismo modo, se trabajó en el puente Vélez Sarsfield, donde se generó un inconveniente en la cinta asfáltica, sobre la vía de circulación derecha. Se recomienda a los conductores, la reducción de velocidad para evitar posibles siniestros viales.

Además, en el cerro San Bernardo en Av. Asunción se despliega un operativo de seguridad con inspectores de Infantería de Tránsito, conos y móviles para alertar sobre los derrumbes en la ladera del cerro.

Gilberto Pereyra, titular de Movilidad Ciudadana, indicó que: “solicitamos que los vehículos de carga pesada eviten transitar por estos lugares y tomen, de este modo, vías alternativas hasta que se solucionen los incidentes ocasionados por la lluvia”.

Puente Blanco de Avenida Tavella

Desde Servicios Públicos indicaron que se hará un sellado de juntas en la zona afectada, en el sector colectora. Se realizó junto a Vialidad Provincial un relevamiento del área dañada por la corriente del agua que transporta el río y que socavó la base del hormigón. Allí se analizarán los pasos a seguir una vez que baje el caudal.

Puente de Avenida Córdoba Polonia

Desde Obras Públicas se indicó que se procederá, por contratación, a realizar el correspondiente bacheo con hormigón en la zona afectada.

Cerro San Bernardo

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente llevará adelante en el lugar, trabajos de rellenado y compactación para la consolidación de las laderas que cedieron. En tanto, se hará la repavimentación en el sector donde se vio afectada la calzada.