La Municipalidad interviene por incidentes en distintos puntos de la ciudad

Se dispusieron acciones preventivas en los puentes de Av. Polonia y Av. Tavella, puente Vélez Sarsfield y en el cerro San Bernardo. Los trabajos se realizan junto a la Secretaría de Movilidad Ciudadana y la Planta Asfáltica. Los controles continuarán todo el día.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, interviene por incidentes ocasionados por la tormenta en distintos puntos de la ciudad.

Adem√°s, se trabaj√≥ en conjunto con la Planta Asf√°ltica, cuyo personal procedi√≥ a la reparaci√≥n y al rellanado de las calzadas da√Īadas.

Los lugares que se intervinieron hasta ahora son: puente de Av. Córdoba Polonia, donde se estableció una restricción vehicular y puente Blanco sobre Av. Tavella, donde la colectora lateral, el paso peatonal y ciclovía en sentido oeste-este, fueron clausurados.

Del mismo modo, se trabajó en el puente Vélez Sarsfield, donde se generó un inconveniente en la cinta asfáltica, sobre la vía de circulación derecha. Se recomienda a los conductores, la reducción de velocidad para evitar posibles siniestros viales.

Además, en el cerro San Bernardo en Av. Asunción se despliega un operativo de seguridad con inspectores de Infantería de Tránsito, conos y móviles para alertar sobre los derrumbes en la ladera del cerro.

Gilberto Pereyra, titular de Movilidad Ciudadana, indic√≥ que: ‚Äúsolicitamos que los veh√≠culos de carga pesada eviten transitar por estos lugares y tomen, de este modo, v√≠as alternativas hasta que se solucionen los incidentes ocasionados por la lluvia‚ÄĚ.

Puente Blanco de Avenida Tavella

Desde Servicios P√ļblicos indicaron que se har√° un sellado de juntas en la zona afectada, en el sector colectora. Se realiz√≥ junto a Vialidad Provincial un relevamiento del √°rea da√Īada por la corriente del agua que transporta el r√≠o y que socav√≥ la base del hormig√≥n. All√≠ se analizar√°n los pasos a seguir una vez que baje el caudal.

Puente de Avenida Córdoba Polonia

Desde Obras P√ļblicas se indic√≥ que se proceder√°, por contrataci√≥n, a realizar el correspondiente bacheo con hormig√≥n en la zona afectada.

Cerro San Bernardo

La Secretar√≠a de Servicios P√ļblicos y Ambiente llevar√° adelante en el lugar, trabajos de rellenado y compactaci√≥n para la consolidaci√≥n de las laderas que cedieron. En tanto, se har√° la repavimentaci√≥n en el sector donde se vio afectada la calzada.