La Municipalidad interviene la calzada en Gorriti entre Caseros y Alvarado

Debido a la rotura de la armadura en una de las losas, el municipio apuntala el sector y se trabajará sobre 25 metros lineales. Quedó restringido el tránsito a media calzada entre Caseros y Alvarado con la colocación de vallas y cartelería de advertencia a los conductores.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, inicia trabajos de recuperación de calzada en calle Gorriti primera cuadra, entre Caseros y Alvarado.

Por tal motivo, quedó restringido el tránsito a media calzada, donde se intervendrá la arteria sobre 25 metros lineales aproximadamente. En el lugar, se produjo la rotura de la armadura de una de las losas de más de 60 años, provocando que se fisure y rompa la misma.

“Lo fundamental es hacer un trabajo de apuntalamiento desde abajo. Realizar un orificio importante para que puedan bajar los operarios, y ver cómo se puede avanzar para lograr una mayor seguridad en los trabajos a realizar. Veremos si se debe demoler un sector o toda la loza que está comprometida entre 25 y 30 metros lineales.”, explicó el titular de Obras Públicas, Juan Carlos Segura.

“Por aquí pasa el canal y tenemos construcciones a ambos lados de la calle. Se hará un informe técnico, para lograr un apuntalado efectivo y evitar así que se siga deteriorando la losa. Comenzaremos a trabajar rápidamente en ello para dejar a punto esta arteria”, agregó el funcionario.

En tanto, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, luego de inspeccionar el lugar expresó que “vamos a disponer de un dispositivo especial para garantizar la fluidez del tránsito, evitar demoras y la sobrecarga de vehículos en el sector”.

En virtud de lo planificado, se instala desde hoy personal de Inspectores de Infantería de Tránsito en la esquina de Gorriti y Caseros, que procederán al ordenamiento vehicular especialmente en los horarios pico de mayor afluencia vehicular, teniendo en cuenta la cercanía de establecimientos escolares como el Colegio Salesiano y la Escuela Juan Bautista Alberdi.

Se restringe a mitad de calzada la circulación en el tramo comprendido entre Caseros y Alvarado con la colocación de vallas y cartelería de advertencia a los conductores solicitando se utilicen vías alternativas para el desplazamiento norte-sur.

Por último, se indica que, por ordenanza municipal vigente, se prohíbe el tránsito de vehículos pesados de carga o transporte de pasajeros por la zona.

“Por prevención cortamos a media calzada la arteria, para garantizar seguridad y que ningún vehículo pase por el sector afectado. No se permitirán vehículos de gran porte en la zona”, indicó Gilberto Pereyra, al tiempo que recordó que “las medidas que siempre tomamos son para cuidar a los vecinos y garantizar la seguridad porque es necesario el ordenamiento del tránsito”.

“Tenemos una orden directa de la intendenta, Bettina Romero, que siempre nos está pidiendo que circulemos por toda la ciudad para llevar soluciones a los problemas de los vecinos”, finalizó Juan Carlos Segura.