La Municipalidad interviene en diversos incidentes ocasionados por las lluvias

La Municipalidad, desarrolla desde las primeras horas del día, un amplio dispositivo de abordaje por emergencias y derivaciones que ingresaron mediante el número 105 a raíz de las continuas precipitaciones en la ciudad.

Los equipos de Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos intervinieron en un total de 20 incidentes recibidos en la base de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

El operativo se realizó en los siguientes puntos de la ciudad:

Árboles Caídos: calle Balcarce entre Alsina y Avenida Entre Ríos- Villa Lavalle- B° Limache- Los Lapachos- Avenida Tavella y Ragone- Avenida Bélgica- Villa Mitre- Pasaje Pacheco de Melo y avenida Circunvalación Juan XXIII-

Anegamientos Parciales: Villa Cristina- B° Ceferino

Caída de Mampostería: calle Alvarado al 500

Postes de Servicios Públicos afectados: calle Balcarce entre Alsina y Avenida Entre Ríos- B° Democracia- Perito Moreno al 1000-

En un trabajo conjunto con la empresa Agrotécnica Fueguina, se procedió al despeje y limpieza de imbornales, desagües y bocas de tormenta que se encontraban obstruidos por bolsas de residuos, plásticos y desechos.

En todos los casos el personal verificó que no hubo personas lesionadas y se trabajó de manera articulada con la Secretaría de Movilidad Ciudadana, Desarrollo Social y Defensa Civil.

En lo que respecta al funcionamiento de los canales que atraviesan la ciudad, los mismos mantienen un drenaje correcto.

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional indica para el resto de la jornada la continuidad del cielo nublado y precipitaciones o chaparrones por la permanencia de la inestabilidad en la zona Norte del país.

Hoy se registraron 57 milímetros, alcanzando en el mes un total de 100,6 milímetros siendo la media 146 para el mes de diciembre.