La Municipalidad intensificará los operativos por las fiestas de fin de año

Desde este jueves 8 de diciembre se refuerza la presencia de inspectores y se extiende la cobertura horaria para mantener el orden, cuidado y seguridad en los espacios públicos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, intensificará los controles preventivos con miras a las Fiestas de Fin de Año para mantener el orden, cuidado y seguridad en los espacios comunes.

Esta acción se enmarca en el plan de ordenamiento que se lleva adelante desde hace más de un año y que tiene por objeto combatir el comercio ilegal, preservar la salud de quienes ingieren alimentos en la vía pública y que salteños y turistas puedan disfrutar y circular libremente por los espacios públicos.

“Por decisión de nuestra intendenta, Bettina Romero, desde la Municipalidad redoblaremos los esfuerzos para mantener el orden. Estamos convencidos que este es el camino para que todos puedan disfrutar de una ciudad ordenada, segura y amigable”, destacó al respecto la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

La funcionaria detalló que desde este jueves 8 de diciembre -y por el lapso de un mes- se incrementará la presencia de inspectores y se ampliará la cobertura horaria de los controles preventivos para dar respuestas ante la fuerte demanda, característica de la época.

Se trata de la continuidad del trabajo coordinado que viene desarrollando la Municipalidad, en conjunto con la Policía de Salta, donde “la premisa es que podamos disfrutar de unas fiestas de fin de año en armonía. Es importante recordar a la comunidad que todos somos responsables del cuidado de los espacios públicos”, afirmó Pontussi y ponderó el trabajo realizado donde “miles de trabajadores informales se han volcado masivamente a las más de 50 ferias barriales que están habilitadas en la ciudad. Hemos potenciado estos espacios, brindando mejores condiciones para que puedan generar ingresos”.

Desde la Municipalidad se insta a la ciudadanía a denunciar incumplimientos a través de la línea gratuita 147 y a través de las redes sociales oficiales.