La Municipalidad intensifica las tareas de recuperación de calzada en zona sur

En Intersindical se trabaja en calle Radio Nacional y Granaderos, y se hace lo propio en la misma arteria, frente a Odontólogos, donde ya se trabajó en la obra de erradicación de calles de tierra. Ya se ejecutaron tareas en diversas calles de El Tribuno y El Periodista, al igual que en San Carlos. También se avanza en Santa Ana, entre otros barrios.

La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Arreglo de Calles en diversas calles y avenidas de la ciudad. A tal fin, se trabaja en la recuperación de la calzada, para dejar a punto las arterias, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.

En ese marco, se lleva adelante un importante trabajo de bacheo en las calles de los distintos barrios, avanzando con los trabajos en la zona sur de la ciudad

En barrio Intersindical, avanzan las tareas de bacheo de calle Radio Nacional esquina Granaderos, donde existe un flujo muy importante de tránsito, en tanto se hace lo propio en la misma arteria, frente a barrio Odontólogos, donde hace meses el municipio trabajó en una importante obra de erradicación de calles de tierra.

Por su parte, en los próximos días se avanzará en la recuperación de calzada en avenida Roberto Romero, complementando las tareas que ya se hicieron en dicha arteria en la mano contraria.

“Estamos trabajando en la zona sur de la ciudad, en barrio Intersindical, a metros de la intersección de avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno, donde hace un tiempo la intendenta Bettina Romero inauguró un nudo vial, que tiene que ver con el programa que lleva adelante la gestión, para la conectividad, seguridad vial, y recuperación de la calzada”, recordó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quien recorrió la zona.

“Se trata de una calle muy transitada con muchos comercios en la cercanía por lo que era muy necesaria su reparación. Se está haciendo un trabajo profundo, con excavaciones y revisión de la infraestructura para luego proceder a un hormigonado que garantice la durabilidad necesaria. Tratamos de realizar los trabajos lo más rápido posible pero con muy buena calidad para evitar incomodidades”, agregó el funcionario municipal.

Cabe recordar en tanto que el municipio ya trabajó en diversas calles de los barrios El Tribuno, Intersindical y El Periodista, en tanto se hace lo propio en barrio San Carlos, en calle Coquena, complementando las tareas que ya se vienen realizando en la zona, avanzando también en barrio Santa Ana, entre otros barrios.

En tanto, comenzaron las tareas de fresado sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas, lo que en primera instancia permitirá nivelar la calzada y facilitar el tránsito por el sector. Posteriormente, se colocará el concreto asfáltico para finalizar con el operativo de repavimentación y brindar mejor transitabilidad en la ciudad.

De esta manera, avanzan las obras en las distintas zonas de la comuna capitalina, con los trabajos de bacheo y erradicación de calles de tierra.

Se solicita a los vecinos circular con precaución por donde se trabaja y respetar el tiempo de fraguado para evitar inconvenientes en las obras.