La Municipalidad intensifica el Plan de Erradicación de Calles de Tierra

Se llevan adelante diversos trabajos en Grand Bourg, El Huaico, Odontólogos, Los Molles y Los Ceibos. Además, se trabaja en los barrios Las Leñas II, Parques Nacionales, 14 de Mayo y Ampliación Bancario, entre otras zonas de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, avanza con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en la ciudad, por lo que se llevan adelante diversos trabajos en los barrios Grand Bourg, El Huaico, Odontólogos, Los Molles y Los Ceibos. Además, con fondos municipales, se trabaja en barrio Las Leñas II, Parques Nacionales, 14 de Mayo y Ampliación Bancario, entre otras zonas.

El plan que se implementa en los diversos barrios de la comuna, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial.

En la zona de barrio Grand Bourg y Las Magdalenas, en calles O. Andrade, Zapiola, Alvarez Jonte , 6 de Julio y otras, se hicieron trabajos de adoquinado, pavimento articulado, bocacalles y badenes de hormigón, y cordón cuneta, para consolidar calles que quedaron sin pavimentar ubicadas dentro de las avenidas principales.

En tanto, en la zona de El Huaico se trabaja para la consolidación de distintas arterias del barrio. Las tareas se centran en calle Francisco Corvalan, (que conecta a la escuela primaria Bicentenario de la Independencia Argentina), calles Carlos Urrutia, Maria Luque Usinger, Maria del Carmen Alonso, Evangelina Nicolai y Leonard de Ávila.

Se trabaja en pavimento articulado de alto transito, bocacalles y badenes de hormigón, y cordón cuneta.

Por otro lado, avanzan las tareas en Los Molles y Odontólogos, con un 50 por ciento de avance, donde se consolidan las calles de esos barrios ubicados en zona Sur, ingresando por avenida Ex Combatientes de Malvinas.

Se efectuaron tareas de hormigonado en uno de los sectores de Odontólogos, encontrándose en periodo de fraguado, luego que  se perfilaran las calles con apertura, desmonte y terraplenado a máquina, preparando el subrasante y la compactación.

En tanto que, iniciaron trabajos similares en barrio Los Ceibos y 14 de mayo, donde las máquinas se encuentran realizando tareas de perfilado y replanteo de niveles, para preparar el subrasante para el posterior hormigonado. Se trabajará con pavimento articulado de alto transito, bocacalles y badenes de hormigón y cordón cuneta.

En barrio Parques Nacionales el municipio avanza en los trabajos para erradicar las calles de tierra, finalizando con la primera etapa y previendo avanzar en una segunda etapa sobre diversas arterias de la zona.

Los trabajos en los distintos barrios permitirán un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

Este plan, que comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad, está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.

Los trabajos prevén alcanzar más de 40 cuadras de nuevo pavimento, que beneficiarán a miles de vecinos de la ciudad. Las obras se suman a las 70 cuadras de pavimentación ya ejecutadas por el municipio con recursos propios, más aportes del Programa Nacional Argentina Hace, en el marco del Plan de Erradicación de Calles de Tierra.