La Municipalidad inició la limpieza del canal Yrigoyen y avanzan los trabajos en Juan XXIII

Las tareas consisten en retiro de malezas y sedimentos para permitir el drenaje del agua de lluvia y prevenir acumulaciones. Se solicita evitar arrojar residuos dentro de los desagües pluviales.

En el marco del plan de limpieza y mantenimiento de desagües pluviales, la Municipalidad comenzó los trabajos en el canal Yrigoyen, uno de los más grandes de la ciudad junto al Tinkunaku, Juan XXIII y Velarde.

Los trabajos se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, y se desarrollan en conjunto con el Ejército Nacional, Cooperativas y personal de planta.

El canal Yrigoyen cuenta con una extensión de 2.600 metros lineales, es el que mayor captación de agua tiene, además del abastecimiento de agua de lluvia que le generan otros canales de menor envergadura.

En este canal las tareas preliminares consisten en desmalezado de los taludes mediante el uso de arneses y demás elementos de seguridad. En tanto, en la base se realizan similares acciones y retiro de sedimentos.

Respecto al canal Juan XXIII, los trabajos de limpieza se realizan con apoyo del Ejército Nacional y empresas del medio quienes avanzan con el retiro de los sedimentos y malezas.

Respecto a los desagües pluviales de la ciudad, la empresa Agrotécnica Fueguina realiza por contrato la limpieza de 11 km comprendidos por los canales: Coronel Vidt, Esteco, Chartas, Constitución, Saavedra y Astigueta.

En tanto, los restantes canales son limpiados por personal de planta y por Cooperativas; entre ellos se destacan los canales: Oeste (Av. Juan XXIII), 13 de abril, Angelita, Los Sauces, Autódromo, Manjón, Cabildo, Bicentenario Solís Pizarro, Limache, Gurruchaga, El Carmen, 1º Junta, Fraternidad, Tinkunaku, Yrigoyen, San Martín, Patrón Costas, Velarde, Huayco, Tineo y Romero.

En todos los casos se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos tanto dentro de los canales como en sus márgenes ya que esto ocasiona obstrucciones y anegamientos.

Etiquetas