La Municipalidad inició el ciclo de capacitaciones en Derechos del Consumidor

Más de 60 vecinos fueron instruidos en la primera jornada. La actividad dirigida al público en general se repetirá una vez al mes en distintos edificios municipales.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dio inicio hoy a la primera jornada del Ciclo de Capacitaciones en Derechos, destinado a usuarios de la ciudad.

En el teatro municipal, más de 60 vecinos fueron instruidos este viernes sobre: Consumo Responsable, y Género y Consumo. La presentación de la jornada estuvo a cargo de la subsecretaria del área, Emilia Calmejane, acompañada por el procurador Adjunto del municipio, Ramiro Angulo.

Las disertantes fueron la abogada en derecho del consumidor, Alfonsina Paz, y la concejal y miembro de la Comisión de Asuntos Vecinales Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor, profesora Malvina Gareca, quienes capacitaron a los usuarios.

“Dimos así inicio a la  primera capacitación en derecho del consumidor, actividad que se desarrollará una vez al mes en distintos edificios municipales, con disertantes y exponentes, para brindarles a los consumidores y vecinos de la ciudad, capacitación técnica y gratuita”, indicó Emilia Calmejane.

“Es algo que nunca se había realizado antes en la ciudad. Con esto, damos cumplimiento a uno de los pilares que nos marca la Ley de Defensa del Consumidor, que es educar a los usuarios para el buen consumo de productos y servicios”, agregó la funcionaria municipal.

Los vecinos pueden informarse a través de consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar, e inscribirse para las próximas jornadas en: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.

Se recuerda en tanto, que la subsecretaría municipal tiene a disposición el centro de conciliación en consumo para poder realizar una audiencia conciliatoria. Para consultas, los vecinos pueden comunicarse al 4190600 internó 1145 o bien mandarnos un correo a consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar.

Asesoramiento semanal en espacios municipales

El municipio asesora semanalmente y de manera fija en los diferentes edificios municipales.

Junto a abogados de la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), se brinda atención gratuita. El objetivo de la iniciativa es trabajar para mejorar los derechos de los usuarios y consumidores.

Los vecinos pueden interiorizarse sobre: defensa del consumidor, planes de ahorro, tarjetas de créditos, deudas, estafas bancarias, estafas inmobiliarias, obras sociales, medicina prepaga, alquileres y usuarios de servicios públicos como agua, luz y gas.

La atención se desarrolla de la siguiente manera:

– CIC de Santa Cecilia: martes, de 9 a 13

– Casona de Castañares: martes, de 9 a 13