La Municipalidad inicia obras de recuperación de calzada en el puente Córdoba Polonia

Se ejecutarán obras de bacheo de hormigón. A tal fin, se diagramó un amplio operativo para el ordenamiento vehicular. Desde las 8, habrá desvío total del tránsito en ambos sentidos desde la plaza de barrio Ceferino, y se hará lo propio en la esquina de calles Checoslovaquia y Polonia.

La Municipalidad de Salta, a través de Subsecretaría de Obras Públicas perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, inicia hoy jueves 31 de marzo, desde horas 8, los trabajos de recuperación de calzada en el puente Córdoba Polonia, donde se ejecutarán obras de bacheo de hormigón en la zona afectada.

Las obras tendrán un tiempo aproximado de ejecución de 20 días, dependiendo de los factores climáticos, y la posterior etapa de fraguado de 14 días.

A tal fin, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se diagramó un amplio operativo para el ordenamiento de la circulación vehicular en la zona que se verá afectada por el corte total sobre el puente.

En la esquina de avenida Independencia y Córdoba se instalará un filtro con personal de Inspectores de Tránsito quienes procederán al desvío de la circulación, con cartelería indicativa para los conductores que transitan hacia la zona sur.

En tanto, se procederá al desvío total del tránsito en las calles Juan Carlos Dávalos esquina Córdoba (ambos sentidos) a la altura de la plaza de barrio Ceferino.

Otro de los filtros vehiculares se instalará en avenida Tavella y Polonia, a la altura de la estación de servicio de la zona, procediendo al desvío del flujo vehicular hacia avenida El Líbano. El corte total se instalará en la esquina de calles Checoslovaquia y Polonia del barrio Morosini.

Se recomienda a quienes deben circular hacia la zona del micro o macro centro utilizar avenida Paraguay, avenida Tavella y calles como Juan A. Fernández, o bien circular por avenida Irigoyen.

Las obras de recuperación de calzada estarán a cargo de la contratista Ingenio Construcciones y bajo la constante supervisión de la Subsecretaría de Obras Públicas.

Durante la tarde del miércoles, personal del municipio junto a la empresa trabajaron en el lugar para la delimitación y demarcación de las ejecuciones.

Cabe recordar, que a través del Plan de Arreglo de Calles, el municipio trabaja en los diferentes frentes de obra llevados adelante en distintos puntos de la ciudad para dejar a punto las distintas arterias del micro y macro centro y barrios de la comuna.

 

 

Etiquetas