La Municipalidad inicia las obras para la climatización y puesta en valor del natatorio Perón

Los trabajos, con provisión de caldera, comprenden la ampliación de la instalación interna de gas, adecuación de las instalaciones, construcción de sala de máquinas, tendido de cañerías con incorporación de filtros, tanques y electrobombas, entre otros.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (U.E.P.E.), inició hoy las obras de climatización y puesta en valor del natatorio Juan Domingo Perón, ubicado en Alvarado y Ayacucho.

La obra de dotación de un sistema de climatización adecuado con provisión de caldera, comprende los trabajos de construcción de ampliación de la instalación interna de gas, la adecuación completa de las instalaciones, construcción de sala de máquinas, tendido de cañerías con incorporación de filtros, tanques y electrobombas, entre otros trabajos.

Esta obra corresponde a la primera etapa de ejecución para contar con un natatorio municipal cubierto y climatizado.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, indicó que “el proyecto de climatización y puesta en valor del natatorio Juan Domingo Perón es el puntapié inicial para lograr espacios de entrenamiento para equipos de competencias, y que los niños, desde edades tempranas, puedan disfrutar y usar la pileta durante todo el año. Trabajamos en conjunto con la Secretaría de Deportes y Juventud”, indicó la funcionaria.

Cabe recordar que, con el fin de que las familias salteñas pudiesen disfrutar de las instalaciones del predio durante las vacaciones, la Municipalidad decidió postergar las obras hasta fines de la temporada de verano, por lo que comienzan hoy lunes.

En julio del año pasado, la intendenta, Bettina Romero, recibió al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y entre otras obras, se abordó la reforma de la pileta ubicada en el natatorio Perón. La obra cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para su realización y avanzará en etapas, comenzando con el proyecto de climatización.

“El proyecto es ambicioso. Se trata de recuperar un lugar que es patrimonio histórico, así que creo que es beneficioso desde todo punto de vista y lo vamos a acompañar desde el Ministerio. Me parece que es buena noticia para el deporte argentino en general, pero sobre todo para los salteños y salteñas”, afirmaba en aquel momento el ministro, Matías Lammens.

La contratista encargada de la obra es la empresa MZ OBRAS Y SERVICIOS SRL. El monto asciende a $32.100.491,79  con un plazo de ejecución de 90 días.

 

Etiquetas