La Municipalidad implementa el programa “Activamente” para prevenir adicciones

La Municipalidad de Salta, a través del área de Prevención de Adicciones, continúa desarrollando actividades lúdico-recreativas en el marco del programa “Activamente”.

Se lleva a cabo semana de por medio, de martes a viernes, en las Colonias de Vacaciones que funcionan en el balneario Carlos Xamena y en el natatorio municipal Nicolás Vitale, de 9 a 10.30. El programa está dirigido a niños y jóvenes de 6 años a 16 años.

La directora del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, Patricia Suarez, afirmó que: “El objetivo principal de la actividad es promover la prevención del consumo problemático de sustancias, fortaleciendo los vínculos y lazos sociales mediante la destreza física y el autoconocimiento”.

Asimismo, la funcionaria indicó: “Es un programa que busca combinar la actividad física con el fortalecimiento de habilidades para la vida. La intención es evitar el inicio del consumo de sustancias y en caso de que la persona ya se encuentre en situación de adicción, buscar ayuda para un tratamiento posterior”.

Algunas de las temáticas que se abordan son: vinculación entre los participantes, conocimiento de las situaciones ajenas, el autoconocimiento de las emociones, el cuidado personal, hábitos saludables, entre otros.

Los interesados en participar pueden obtener más información sobre las inscripciones a través del 147 o el correo electrónico saltadiat@gmail.com.