La Municipalidad habilitó un Centro de Atención Primaria de Salud Animal en zona norte

Funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión, de lunes a viernes, de 9 a 13, sin turno previo. Se debe presentar fotocopia de DNI y certificado de carente de recursos. 

La Municipalidad de Salta habilitó un Centro de Atención Primaria de la Salud Animal, que funciona en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión, en la zona norte de la ciudad. La atención se brinda de lunes a viernes, de 9 a 13.

Macarena Salatin, médica veterinaria perteneciente al equipo de la Subsecretaria de Bienestar Animal, manifestó que “nuestra intendenta, Bettina Romero, ideó un plan de acción para promover el cuidado responsable de todos los animales de la zona norte. Hoy estamos dando una muy buena noticia a los vecinos, sobre la habilitación de un Centro de Atención Primaria de la Salud Animal”.

La profesional explicó que “cualquier vecino se puede acercar en el horario de la mañana, por demanda espontánea y no necesitan un turno previo. Tienen que traer fotocopia de documento y certificado de carente de recursos.  Cuando se trata de la primera atención se brinda sin presentar ningún tipo de papel porque entendemos que es una urgencia”.

Cabe recordar que en el lugar también se brinda el servicio de castración y para poder acceder a un turno, los vecinos deben presentarse los viernes a partir de las 8, por orden de llegada.

Los vecinos se mostraron conformes con la descentralización que lleva adelante el municipio y la incorporación de estos nuevos servicios en el CIC.

Al respecto, Matías, vecino de barrio 17 de Octubre, celebró que en el lugar se realicen castraciones para concientizar a la gente ya que en la zona hay muchos perros.

“Me parece bueno que se habilite este Centro porque me pasó en varias ocasiones que encontré animales golpeados y tener que llevarlos a la veterinaria a la mañana o a la noche y no encontrar. Lo de primeros auxilios está bueno para que la gente tenga esa responsabilidad con animales que se encuentren en mal estado o heridos”, concluyó el vecino.

 

Etiquetas