La Municipalidad habilitó nuevas luminarias beneficiando a ocho barrios de la zona sudeste

“Continuaremos en esta línea de trabajo porque sabemos que la luz trae también más seguridad para los vecinos“, destacó la intendenta, Bettina Romero durante la recorrida por avenida Discépolo, donde el municipio colocó 90 nuevas luces LED.

En el marco del Plan Integral de Luminarias que se ejecuta en la ciudad, la intendenta, Bettina Romero, estuvo en zona sudeste y recorrió la avenida Discépolo, donde el municipio iluminó dicha arteria con 90 nuevas luces, favoreciendo a la seguridad de la zona.

Esta obra beneficia directamente a los vecinos de 2 de Abril, Santa Cecilia, San Francisco Solano, Círculo VI, San Benito, Fraternidad, Solidaridad y Gauchito Gil.

Al respecto y en diálogo con los vecinos, la jefa comunal indicó: “Es una alegría enorme compartir con la zona sudeste la puesta en marcha de 90 puntos nuevos de luz. Esta arteria es una avenida central para muchos barrios. Seguimos cumpliendo con esta zona, trayendo obras que son realmente importantes para todas las familias”.

La Municipalidad invierte en luminarias colocadas por toda la ciudad, de acuerdo con el mapa del delito, para mayor seguridad de todos los salteños. Los diversos sectores se potencian con luminaria equipadas con lámparas con tecnología LED, contribuyendo además con una mejor iluminación de la ciudad, para la seguridad de todos los vecinos y la seguridad vial.

“Ya hemos instalado más de 1500 puntos de luz nuevos. Continuaremos en esta línea de trabajo porque sabemos que la luz trae también más seguridad para los vecinos”, en este sentido, destacó la mandataria.

Cabe recordar que desde el municipio se llevó adelante un relevamiento en las diversas arterias de la ciudad para determinar los trabajos necesarios en las distintas zonas y avanzar en el plan de iluminación.

En tanto, se realizó el recambio de 90 luminarias de 200w sobre avenida Discépolo y en paralelo se hizo lo propio en 38 luminarias Led de 200w en avenida Lisandro de la Torre en zona sur. Además, 12 luces en la avenida Perú.

También, en los alrededores de la Universidad Nacional de Salta, por lo cual actualmente el alumbrado público se encuentra en óptimas condiciones lo que brinda mayor seguridad para alumnos, docentes y vecinos.

Mientras tanto, el municipio trabaja fuertemente en las nuevas luminarias de toda el área centro que requiere también recambio en instalaciones que permitirá una mayor seguridad para la población.

Por otro lado, ya se realizó el recambio de lámparas en avenida Solís Pizarro desde el denominado puente viejo de Santa Lucía hasta la zona de las vías del tren. Se trata de aproximadamente 1.300 nuevas lámparas.