La Municipalidad habilitó el Certificado de Libre Deuda Online para comerciantes y contribuyentes

El nuevo servicio se aplica a obligaciones tributarias catastrales y del automotor. En el corto plazo se sumarán más servicios digitales como Planes de Pago, Certificado de Regularización Fiscal y Declaración Jurada.

La Municipalidad de Salta a través de ARMSa suma un nuevo servicio digital para comerciantes y contribuyentes. Se trata de la gestión Online del Certificado de Libre Deuda, aplicable a obligaciones tributarias catastrales y del automotor.

Ingresando a la página de ARMSa https://armsa.dgrmsalta.gov.ar/#/auth/login con clave fiscal, los comerciantes o contribuyentes podrán imprimir el certificado de libre deuda, previo pago virtual o impresión de boleta que podrán abonar en cualquier agente externo de cobro. Esta es una opción más rápida,  que desde las cámaras de comercio se estaba solicitando.

También se está trabajando en la puesta a punto de otros servicios virtuales como: Planes de Pago; Domicilio Fiscal, Certificado de Regularización Fiscal  y Declaración Jurada online. En el corto plazo estos servicios se sumarán a los que ya están vigentes y complementarán la reciente aprobación del Sistema de Habilitaciones Comerciales Simplificadas.

Con respecto a este último punto, se trata de un beneficio que simplifica los trámites de habilitación para el mediano y pequeño comerciante principalmente. Puntualmente se amplió la superficie habilitada a 100 m2; solo se deberá presentar los planos aprobados por profesional y el estudio de seguridad; se extendió la habilitación a cuatro años y el trámite se realiza de forma totalmente virtual.

 

Gestión de Libre Deuda Online

Para gestionar el Certificado de Libre Deuda se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a armsadgrmsalta.gov.ar  e ingresar clave fiscal;
  • Elegí la pestaña MENÚ COMERCIALES y hace clic en “Libre Deuda”;
  • Opción SOLICITUD DE LIBRE DEUDA;
  • Cargar los datos eligiendo el tipo de certificado: “Regularización o libre deuda”;
  • El sistema verificará si el contribuyente tiene deuda, Si se posee deuda, se generará el sellado para abonar.
  • Dirigirse a la opción MENÚ COMERCIALES / CERTIFICADOS EFECTUADOS
  • Corroborar el sellado generado y Pagar virtualmente o imprimir boleta para pagar en agentes de cobro externo.
  • Finalmente emitir el Certificado de Libre Deuda.

 

Más servicios digitales para la ciudad

Además de las opciones virtuales para comerciantes, se habilitó el servicio de pago virtual de la Tasa de Uso del Vertedero Municipal. Esta tasa la abonan aquellos contribuyentes que hagan uso del vertedero municipal, para el descarte de residuos. El valor de pago varía según el tipo de vehículo que ingresa al precio y el tipo de residuos a desechar.

El servicio de pago online de esta tasa, está disponible en la página de ARMSa https://armsa.dgrmsalta.gov.ar/#/auth/login. Se debe ingresar con Clave fiscal – Opción vertedero – Completar datos – Generar boleta y Pagar. Realizado este trámite el contribuyente podrá hacer uso del vertedero municipal.

Este conjunto de medidas, forman parte del plan digitalización municipal que se lleva adelante para volver más eficiente, menos burocrático los trámites que realizan comerciantes y contribuyentes.

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