La Municipalidad habilitará mañana media calzada en Avda. Jujuy y Alvarado

Se abrirá el tránsito en uno de los sectores, mientras que en 20 días se hará lo propio a calzada completa luego del fraguado. En tanto, iniciaron las obras en Sarmiento, entre Belgrano y España, mientras avanza la ejecución en diversos sectores de la ciudad.

En el marco del Plan de Arreglo de Calles, la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, avanza con los diferentes frentes de obra en la ciudad.

A tal fin, mañana miércoles se habilitará media calzada, luego de los trabajos de bacheo de hormigón llevados adelante sobre avenida Jujuy, entre Caseros y Alvarado.

En tanto, en 20 días quedará abierta la arteria por completo, luego del fraguado correspondiente del otro sector.

Los trabajos son realizados por la empresa Ingenio Construcción, que se encargó de ejecutar la obra anteriormente por lo que la misma se encuentra en garantía. En el lugar, se reparó la base y extrajo la losa dañada, para trabajar posteriormente con hormigón H30 de un espesor de 25 centímetros.

En tanto, avanzan las obras desde Jujuy y Alvarado hasta calle Moldes, interviniendo 1000 metros cuadrados con una duración de 45 días de obra y 14 días de fraguado, a cargo de la empresa Imeca.

Por otro lado, el municipio inició obras de bacheo de hormigón a media calzada en Sarmiento entre Belgrano y España, sobre 150 metros cuadrados, lo que llevará 15 días de trabajos y fraguado.

Se avanza en tanto en puntos como: calles Lamadrid desde Urquiza hasta avenida San Martín, Bolívar entre Santiago del Estero y Leguizamón, y Almirante Brown entre España y Caseros.

Las obras de bacheo se llevan adelante además en 20 de Febrero y 12 de Octubre, O’Higgins esquina 25 de Mayo, Alvarado y Jujuy hasta calle Moldes, Pachi Gorriti y Juana Moro de López, Ameghino entre Vicente López y Pueyrredón.

En tanto, se ejecutan tareas de bacheo con hormigón en la calzada sobre el puente Córdoba – Polonia, mientras que se hace lo propio en 500 metros cuadrados en rotonda de barrio El Huaico con el tránsito restringido a media calzada.

El municipio ejecuta trabajos en diferentes zonas de la ciudad, avanzando con nuevos puntos cada semana, para mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos.