La Municipalidad firmó un convenio con la Sociedad Argentina de Escritores

En la víspera del Día del Escritor salteño, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad firmó un convenio marco de cooperación con la Sociedad Argentina de Escritores filial Salta (SADE),  para  diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio cultural, histórico, educativo, social, entre otros, a través del intercambio de conocimientos y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de vínculos existentes.

Entre los objetivos generales del convenio se encuentran el de generar un compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica para la articulación de acciones en conjunto que contribuyan a la consolidación de la actividad cultural como eje estratégico. Para ello se desarrollarán programas y acciones vinculados al fomento cultural, intercambiando, cooperando y realizando la interacción entre ambos organismos a fin de generar estrategias de promoción y difusión de la cultura, fomentando la literatura.

«En nombre de la SADE Salta queremos agradecer el trabajo que venimos haciendo este año con Dávalos y Perdiguero. Es muy importante para nosotros este tipo de convenios que nos permitan contar con espacios para desarrollar una agenda como por ejemplo  traer a nuestros afiliados del interior, mostrar sus trabajos y acercarnos al público en general. Es muy importante llevarles nuestro conocimiento y trabajar en conjunto con uds para que lleguemos a las barriadas y rescatemos a los nuevos valores que seguramente hay en la ciudad » expresó Eduardo Medina, presidente de la filial Salta

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria remarcó que » la idea es trabajar en conjunto para hacer conocer los clásicos, mostrar a los escritores jóvenes, generar acompañamiento y capacitaciones. La ciudad, como lo plantea la intendenta, Bettina Romero, es referencia de la provincia, es de todos los salteños y por ello la idea es dotar de cultura inclusive a los barrios para que todos puedan expresarse. Se piensa por ejemplo en dotar al parque San Martín y a las plaza Alvarado y España de espacios para la lectura»

«Tenemos el Bosque de la Poesía con el cual trabajaremos en conjunto con ustedes y como eso muchas acciones más que es bueno formalizar en este convenio que implica trabajo y desafío para ambas instituciones» finalizó el funcionario municipal.

Participaron del acto, por la Municipalidad, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, y el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras Vidal, mientras que por la filial Salta de la SADE lo hicieron  Nelly Mormina, Fabiola Martínez, Luis Ponce, Norma Lozano y Enrique Marini.

Día del Escritor salteño

Se  celebra en recuerdo de Juana Manuela Gorriti, fallecida el 6 de noviembre de 1892 y de Juan Carlos Dávalos, quien murió el 6 de noviembre de 1959.