La Municipalidad firmó un convenio con la Provincia para acciones de promoción turística

La Municipalidad de la ciudad de Salta firmó un convenio con la Provincia para acciones de promoción turística.

La ciudad de Salta es el municipio con mayor volumen turístico por lo que este acuerdo aporta a la continuidad de las acciones de reposicionamiento del sector. La provincia aportará $500.000 al plan de acción promocional del destino .

El convenio fue firmado por el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria, y el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

«Agradecemos al Gobierno de la Provincia este apoyo que va a permitir potenciar el plan de reactivación que tiene la ciudad. Desde el municipio siempre entendimos que el turismo es una herramienta fundamental para el desarrollo y, en este momento complicado que se vive por la pandemia, tener un plan para el reposicionamiento es fundamental y contar con este recurso es una muy buena ayuda» afirmó García Soria.

La ciudad de Salta viene encarando un plan de reactivación del turismo, que se basa en tres componentes: el primero fue la contención de los prestadores en el marco del aislamiento. El segundo fue la adecuación de la oferta al contexto de pandemia, con acciones como la implementación de herramientas como el sello Salta Ciudad Responsable y el programa Ganemos las Calles con Responsabilidad.

La tercera etapa del plan consiste en el trabajo de reposicionamiento del destino a través de acciones de promoción, para la cual se lanzó la campaña «Redescubrí» y se realizaron viajes de prensa.

Los fondos provenientes de la firma de este convenio contribuirán a reforzar estas acciones.