La Municipalidad finalizó obras de mitigación en plaza España

Se trata de un muro de contención para evitar la erosión del suelo y contener aguas en pendiente proveniente de la Circunvalación Juan XXIII. Con los trabajos queda protegida el área de juegos infantiles de posibles inundaciones.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, finalizó obras de mitigación hídrica en plaza España, donde se construyó un muro de contención para evitar la erosión del suelo sobre el área de juegos infantiles.

Se trata de un tabique de hormigón para contener aguas en pendiente proveniente de la Circunvalación Juan XXIII. También se contempló la colocación de rejillas y caños de desagüe pluvial soterrados con orientación hacia calle Luis Burela.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Segura, explicó que “se realizaron obras de mitigación necesarias para que no se produzcan desmoronamientos en los taludes naturales que puedan entorpecer las actividades que allí se realizan”.

En tanto, se ultiman detalles de parquización para el embellecimiento de la plaza.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, indicó que “son obras que mejoran la vida de los salteños para que los niños y sus familias puedan estar tranquilos en estos sectores de recreación. Como lo marca la Intendenta, Bettina Romero, los impuestos que pagan los vecinos vuelven a ellos en obras, en cada sector de la ciudad”.

La encargada de ejecutar la obra fue la contratista MZ Obras y Servicios SRL., con un monto de inversión de 2.286.600 pesos.